Los vídeos de youtubers sobre juegos de EA deberán indicar el patrocinado

Los YouTubers tendrán que avisar del patrocinio para EA

Y es que tras los «escándalos» acontecidos no hace mucho, es normal que la compañía tome medidas. Electronic Arts obligará a todos los Youtubers en «nómina» a advertir de si es contenido patrocinado.

Es bastante simple. No hace mucho que se ha descubierto que PewDiePie y algunos otros referentes del mundillo, cobraban por hacer publicidad beneficiosa o hablar bien de juegos. Hasta aquí no hay problema, el caso es que lo hacían como si fuese algo objetivo, cuando por supuesto lo hacían para beneficio de la compañía.

Si publicas vídeos y EA te paga o da beneficios tendrás que avisar

Aunque no deberias preocuparte, ya que lo normal será que la misma compañía te avise de los cambios en las condiciones.

A partir de ahora, cada vez que se veas un vídeo en YouTube tendrá un aviso, o no lo tendrá. En caso de no tenerlo puede ser un vídeo hecho por cualquiera, yo, tú u otro youtuber.

Esto no implica que el resto de usuarios no podamos grabar y hacer streaming de nuestras partidas y opiniones.

Lo que viene a querer la compañía es que todo aquel que acuerde beneficios con ellos avise de que esa opinión es subjetiva para evitar problemas. ¿Cómo lo hacen? De dos posibles maneras.

Advertisement EA

advertisement-ea

En el caso de que el Youtuber reciba una compensación económica o directamente el vídeo haya sido contratado por EA, se tendrá la obligación de utilizar la etiqueta Advertisement en el vídeo.

Esto dependerá un poco de si solo es en una parte, durante todo el vídeo, en algún mensaje textual, etc. Será necesario que aparezca mientras se reproduce el contenido patrocinado, que bien podría estar mezclado con contenido no patrocinado.

Léete también  Borrar mensajes enviados de Whatsapp por fín será posible

Supported By EA

supported-ea

En el otro caso que también será obligatorio señalarlo, será en el que el Youtuber reciba algún tipo de beneficio de la compañía. Esto no implica dinero, pero sí otras cosas como pases de prensa, cesiones de material, etc.

En este caso se tendrá que indicar en los vídeos Supported By.

En los dos casos veremos el mensaje seguido del logotipo de EA, y de esta manera evitará la compañía problemas en el futuro y controversias.

Ahora falta ver cuánto tardará el resto de compañías en empezar a implantar el mismo sistema, ya que sería bastante útil para saber si estamos viendo propaganda de nuestros youtubers favoritos, o si realmente es su opinión.

La verdad es que esta medida puede aumentar el valor de lo que veamos en YouTube, evitando ver las opiniones subjetivas que no nos interese conocer.

¿Qué opinas? ¿Te parece bien que se sepa cuando una opinión es forzada? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.