baja-movistar-cancelada

Ojo cuando te das de baja en Movistar, ¿Te la han cancelado?

Hace bien poco hablé sobre la nueva estrategia de Movistar de reclamar los routers que ofrece de forma gratuíta con el alta de sus nuevas líneas sin permanencia, routers bastante malos y sobre los cuales no indica nada de la devolución al contratar. Ahora vengo para poneros al tanto sobre las prácticas que tienen en cuanto a evitar las bajas.

Este caso me lo veía venir desde que solicité la baja y luego me llamaron los de traslados, pero he sido un poco permisivo para ver hasta donde podíamos llegar y de paso conocer el funcionamiento interno de este tipo de prácticas para poder informaros a todos.

El caso es bastante simple, y puede que las condiciones demasiado determinadas, pero lo expongo a continuación para que no os pille por sorpresa.

¿Seguro que Movistar te ha dado de baja?

Tras solicitar un traslado, y que en un primer momento se me informase de que iba a tardar 2 o 3 días, tuve una pequeña discusión con la persona al cargo de estas gestiones unos días después, la cual me informó que estos trámites tardan alrededor de un mes.

Tras todo esto decidí dar de baja la línea, ya que por supuesto no podía quedarme sin internet durante un mes, cosa que a día de hoy seguiría igual. El caso es que tramité la baja, me dieron un número para la misma, y me indicaron devolver el router en una tienda Vomistar con esa referencia, cosa que hice.

Tras todo esto me llamó el técnico indicando que tenía un traslado pendiente, a lo que le comenté que había solicitado la baja de la línea. La contestación fué que a él no le constaba la baja y por tanto el iría alrededor de mitad del mes siguiente (aproximadamente un mes), a lo que ya no le contesté nada pensando «haz lo que quieras».

Movistar te cancela la baja y no te avisará

Pues bien, tras recibir la última factura que debían pasarme, y percatarme de que es el importe íntegro de la misma sin los días que me habían ya dejado sin servicio, llamo a telefónica y me encuentro con que la línea no había sido dada de baja (tras una hora debatiendo con la persona que me atiende, la cual desconozco su nacionalidad pero no es española). Después de esto consigo que me ponga en contacto con bajas, esta vez sí me atiende una señorita con la que amablemente en dos minutos y tras volver a explicar el caso y dar todos mis datos he conseguido que me curse la baja con caracter retroactivo, es decir, que se hará efectiva el día que en realidad se tenía que haber cursado y me devolverán la diferencia.

Léete también  Borrar mensajes enviados de Whatsapp por fín será posible

El caso es que expongo la experiencia para que si en algún momento tienes que solicitar una baja, y por lo que quiera que sea tienes algún trámite pendiente anterior, o intentas hacer un trámite posterior, tengas en cuenta que te pueden cancelar la baja sin llamarte ni enviarte un triste email para indicar lo que ha ocurrido ni el por qué (como si no se pudieran equivocar).

En caso de que llegasen a pasarte alguna otra factura, reclámala, ya que como no te han informado de la cancelación de la baja estás en tu derecho.

¿Te has visto en la misma situación? ¿Has tenido algún problema con movistar?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.