reclamar-paypal-180-dias

Paypal ahora protege tus compras hasta 180 días después de pagar [actualizado]

Como ya habeis podido ver en otros artículos como el de los estados de correo al comprar en china, las recomendaciones que seguíamos siempre en todos los comentarios era que al pagar por paypal si no recibías el producto tenías que reclamar a los 40-43 días, pero esto ahora va a cambiar ya que paypal modifica sus condiciones.

A partir de ahora la protección del comprador será de nada menos que 180 días, lo que significa que ya no nos volveremos a despistar ni perderemos el importe de nuestra compra cuando usemos su plataforma por un descuido o presión del vendedor que provoque que no reclamemos a tiempo.

Vamos a tener que tener muy en cuenta el que ahora tenemos 6 meses para reclamar, y por tanto deberemos revisar muy bien el tiempo de entrega que nos indique el vendedor, ya que hasta ahora funcionaba de la siguiente forma.

Paypal te ofrecía 45 días para abrir una disputa, y por tanto en ese tiempo o máximo otros 20 días que podía durar la disputa debías tener el paquete en tu domicilio. Ahora la cosa cambia, ya que tienes 6 meses para reclamar, y por tanto si el vendedor te indica que se entrega en 5 meses posiblemente paypal no te de la razón a la hora de abrir una reclamación, ya que las condiciones de venta juegan un papel importante en sus decisiones.

¿Bueno o malo? Pues no tengo claro si este movimiento viene dado por los vendedores, principalmente chinos que son los que tienen los tiempos de espera más largos, pero podrían haber estado presionando a paypal para conseguir este tipo de servicio y así poder asegurarse de que el tiempo de espera sea tan largo que de igual lo que tarde el transporte, o si finalmente el cliente quiere un paquete que llega 5 o 6 meses después de pedirlo.

Léete también  Displair, la pantalla proyectada en el aire

A mí personalmente de cara al cliente me parece un atraso, por que entiendo exactamente eso, que si el vendedor te dice que el puede tardar 170 días, ahora ya no podrás reclamar hasta que lo que has pedido no te sirva de nada. Yo pienso revisar muy bien las condiciones de entrega de cada vendedor cada vez que vaya a realizar una compra por paypal, y también voy a contactar con ellos para poder informaros a todos sobre estas dudas.

Actualizado Julio de 2015

Llevo realizando pequeños pedidos bastante tiempo y sigo pagando con paypal normalmente. He abierto alguna disputa sobre los 45-50 días después de haber puesto el pedido (ya que normalmente suelen tardar menos de 35 días en llegarme las cosas), y por el momento no he llegado a reclamación por que el vendedor ha decidido sin contactar ni nada devolver el importe del producto (vease productos pequeños y económicos), que finalmente aún no se han recibido tras unos meses.

Por el momento parece que las disputas se pueden seguir abriendo normalmente en un tiempo inferior a los 180 días, y los vendedores tienen muy claro lo que van a hacer si se encuentran con una de ellas, pero por el momento desconozco las acciones que tomaría Paypal si elevas una disputa a reclamación en menos de los 180 días que te dan de plazo para reclamar.

¿Qué opinas de la protección del comprador de 180 días? ¿Has abierto alguna reclamación antes de dos meses? ¿Cuál ha sido el resultado?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.