Safety check en facebook llega a todo el mundo

Cualquiera podrá usar Safety Check en Facebook y recibir donaciones para ayudas

Seguramente conoces las tragedias acontecidas el año pasado cuando el Tifón Ruby arrasó Filipinas. Ahora Facebook lanza Safety Check para que los usuarios lo usen libremente.

Cuando ocurre una catástrofe, hasta ahora facebook de forma automática tomaba una serie de medidas. Entre ellas revisar el estado de los usuarios para comprobar que se encuentran bien. Esto hacía que se activara automáticamente el Safety Check, para que sus amigos y familiares pudieran quedarse tranquilos sabiendo que no le había pasado nada.

Ahora, cuando estés en una zona en la que ocurrra cualquier tipo de catástrofe, podrás hacerlo tú mismo. Esto significa que con un par de taps o clicks estarás avisando a tus conocidos de que te encuentras bien.

Facebook habilita Safety Check para todo el mundo

En tal caso, tus familiares podrán quedarse tranquilos sabiendo que no has sufrido daños. Además de eso, usarán un método algo más social para  poder averiguarlo.

Con este nuevo sistema, si muchas personas empiezan a hablar sobre alguna catástrofe acontecida en la zona en la que te encuentras, se habilitará un botón en tu perfil. Este botón servirá para que tus amigos y familiares puedan directamente preguntarte si estás bien.

De esta manera será muy sencillo, ya que una vez que hayas indicado si te encuentras bien, ellos podrán hacer lo mismo en caso de ser necesario.

Donativos para ayudar a los afectados

facebook-video-donaciones

Por otro lado, facebook parece haberse percatado de una cosa, y es que hay muchas personas dispuestas a ayudar. Últimamente ya no hay telemaratones, sino que son las redes sociales y algunos sitios los encargados de hacer llegar noticias sobre las que los usuarios pueden hacer donativos.

Léete también  Explicación de los estados de correo al comprar en china

Ahora, y para aliviar un poco el peso de todo esto sobre las asociaciones sin ánimo de lucro, será posible añadir un botón de donativos en los vídeos en vivo.

De esta forma, cualquier usuario podrá ayudar a las asociaciones adjuntando este botón en sus vídeos para así recaudar más fondos.

Puede parecer una tontería, pero en muchas ocasiones se salvan vidas o se consiguen avances que de otra forma sería iposible.

¿Qué opinas sobre los nuevos cambios en facebook? ¿Crees que hace a la red social algo más humana? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.