i7-4770K-refrigeracion-nitrogeno-liquido

Primeros records Intel Haswell overclockeados a 6947Mhz

Hace nada que se han lanzado al mercado estos procesadores de socket 1150, el modelo Haswell. Al parecer no han tardado nada en empezar a exprimirlos al máximo para ver donde está su límite.

El record del momento es para el procesador i7-4770k por parte de Nick Shih, que ha conseguido llegar a los 6947,57Mhz. El listón se ha puesto bastante alto y no sólo por el procesador que és ni lo que vale, sino por que para conseguir esta marca hace falta un sistema de refrigeración por nitrógeno líquido, que tan de moda están entre los overclocks más extremos. No hay que decir que no son precisamente baratos dichos sistemas de cooling.

La ayuda que ha recibido el i7-4770K ha sido por parte de ASRock, ya que con su Z87M OC Formula ha sido posible llegar a tales extremos.

No hemos de olvidar la historia, ya que por mucho que parezca para los que les cae la noticia como nueva, tienen que tener en cuenta que en ocasiones anteriores procesadores tanto de Intel como de AMD han conseguido pasar los 8500Mhz.

También hay que destacar que para conseguir el overclock extremo en este i7 de 4 núcleos ha sido necesario deshabilitar 3 de ellos, por lo que a pesar de tanta velocidad, no se exprime al máximo el rendimiento del equipo.

Esta carrera de momento está en sus inicios y veremos a ver de lo que son capaces según pase el tiempo. Sólo los más expertos con los mejores equipos y potencial económico nos dirán hasta donde pueden llegar estos Haswell. Esperamos impacientes.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.