bye-google-reader

Alternativas a Google Reader, que cierra el 1 de Julio

Hace ya bastante que sabemos que el 1 de Julio es el día D para Google Reader. El caso es que el cierre de este genial lector de rss va a dejar a muchísima gente en la estacada, sobretodo a aquellos que aún no hayan hecho eco de la noticia y no tengan conocimiento de ella.

Lo que vamos a hacer, es buscarnos alternativas al reader de google, ya que cuanto antes nos preparemos para su cierre mejor. Más tranquilos nos quedaremos, y podremos ir probando los nuevos readers que aprovechan el abandono de Google para poder hacerse un hueco en el mercado.

A continuación comentaré varias opciones que podemos tener en cuenta a la hora de migrar de Google Reader a otro sistema. Desde lectores a redes sociales, tenemos buena variedad para seguir consumiendo noticias como hasta ahora.

Feedly

Ya hablé de Feedly para android anteriormente, sobre lo que me parecía su manejo en el dispositivo y las deficiencias que tenía. Por el momento he seguido utilizándolo y ahora comento algún punto a favor para que veas que no todo es malo.

Este sistema se acerca más a lo que viene a ser una revista digital que a un lector rss. En un primer vistazo en el navegador podemos apreciar que es todo muy visual, con imágenes de todos los contenidos asociados (siempre que las tengan), pequeños extractos y varias formas de poder ver las noticias.

Fácil de añadir el rss, con simplemente la url de la página que queremos leer. Y en la aplicación de android, a pesar de las deficiencias, contamos con una lectura fluída, gestos para manejarlo bastante cómodos, y la posibilidad de leer con los colores invertidos, es decir todo negro y las letras blancas. La pega es que no se puede usar offline y a veces se vuelve loca la interfaz. Un poco verde pero el que más me ha gustado después de todo.

Léete también  Detalles e información sobre nVidia SHIELD

Flipboard

Este lector está presentado únicamente en forma de aplicación para android e iOS, por lo que no podremos usarlo en el pc. El contenido se organiza según tus gustos e incluso puedes meter los feeds de las redes sociales como Twitter y Facebook.

Taptu

Una buena opción si lo que quieres es descubrir contenido ya que no es necesario registro para utilizarla. También tener en cuenta que está disponible tanto para navegador como para sistemas portátiles, lo que hará que podamos utilizarlo en cualquier situación.

NewbBlur

Alternativa de código abierto, que a pesar de ello en su versión gratuíta no te deja seguir más de 64 feeds. Seguramente a muchos les parecerá suficiente y por eso puede ser una buena alternativa a Google Reader. Sus aplicaciones para android e iOS disponen de servicio de notificación instantánea como si de mensajes se tratase, para que no te pierdas nada.

Redes Sociales

Por último las redes sociales pueden ser una alternativa a los readers. Y no me estoy refiriendo al lector de rss que prepara Facebook, sino a que hoy en día prácticamente todo lo que se publica en cualquier rss se publica también en la mayoría de redes sociales, con lo que con un simple follow de Twitter o un like en Facebook (por poner un par de ejemplos), vamos a recibir todas las noticias en nuestros muros de actualizaciones y estaremos igualmente a la última de todas las novedades de nuestros sitios de interés.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.