Whatsapp permite deshabilitar la confirmación de lectura

Se podrá desactivar el aviso de leído en Whatsapp

Hace nada hablábamos de la nueva funcionalidad de mensaje leído de whatsapp, cosa que a muchos nos parecía un pequeño abuso de intimidad sobre nuestra utilización del terminal, pero parece ser que los comentarios y quejas de los usuarios han servido para algo.

Al parecer, el “doble ckeck azul” o las dos v en azul que marcan el mensaje como leído será una funcionalidad que la próxima versión de WhatsApp dejará que desactivemos.

Por el momento no es algo seguro al 100%, pero hay una captura filtrada que nos da a pensar que es una opción implementada en la próxima versión, aunque tengo mis dudas me gustaría creer que será así a pesar de que apenas utilizo el servicio, nunca se sabe.

whatsapp-desactivar-confirmacion-lectura

Esta captura ha sido publicada en Twitter por Tim Vüllers, en la que podemos ver perfectamente (a pesar de estar en alemán alguna parte se lee en inglés) que habrá una opción para desactivar la notificación de lectura con el siguiente mensaje:

Si desactivas la confirmación de lectura no podrás ver las confirmaciones de otros usuarios.

Esto significa que nosotros no podremos ver tampoco si otro usuario ha leído el mensaje, cosa justa si no queremos que los demás sepan sobre nosotros, así que nos tocará elegir, pero teniendo en cuenta que solo podremos ver las confirmaciones de aquellos que no lo hayan desactivado, así que si todo el mundo lo desactiva posiblemente desaparezca esta funcionalidad.

Por el momento la única duda que nos queda es averiguar cuando saldrá la actualización. Los rumores apuntan que tendremos que aguantar hasta 2015 con esta función, pero esperemos que no sea tan larga la espera, que queda un mes y medio.

Léete también  Adiós a DynDNS gratuíto

¿Te molesta la confirmación de lectura de Whatsapp?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.