windows-10-classic-start-menu

Será cuestión de ir volviendo al menú de inicio clásico en Windows 10

Desde luego Microsoft se está esforzando con su nueva versión de windows 10, escuchando al los usuarios en general y teniendo en cuenta las peticiones. El único problema es que la interpretación de estas demandas por parte de los usuarios es un tanto ambigua y luego salen semi-chapuzas como la del menú inicio que han incluído en su nuevo sistema operativo.

El menú de inicio volvió hace ya tiempo a windows, pero desgraciadamente han hecho una especie de mezcla entre el menú de inicio de windows 8, el menú de «tiles» junto con el menú de inicio de windows 7, el bueno. Además de sacar la parte de la búsqueda a otro nuevo botón en la barra de tareas, para los que tengan sitio de sobras en ella, y que solo funciona si tienes la barra ubicada en los laterales o abajo, pruébala arriba y mira lo que pasa al darle a la tecla windows y escribir.

Por otro lado hay equipos de desarrollo que ven ahí un filón de negocio donde poder hacer unos cuantos dólares, y la verdad es que no les culpo, ya que simplemente dándole a los usuarios lo que vienen pidiendo desde hace muchos meses estoy seguro de que será un movimiento impotante de dinero por muy poco que valga.

Volver al menú de inicio clásico en windows 10

Si denominamos al menú de inicio de windows 7, el menú clásico, ya que es el que mejor acabado estaba y más funcional de todos los que ha habido en este sistema operativo, los chicos de Start10 han lanzado ya una versión completamente funcional de este menú para windows, aunque necesitamos una technical preview v10.0.9926 como mínimo para que nos funcione. Has de saber que te dejan una prueba gratis por 30 días pero luego hay que pagar una licencia de unos pocos dólares, y teniendo en cuenta que es una versión del sistema operativo aún en pruebas no sé si merece la pena hacerse con una licencia de este menú.

Léete también  VicHaunter's Foro vuelve a la carga

menu-inicio-windows-10

Por otro lado, si eres un amante de las aplicaciones gratis, también hay otros desarrolladores de menús de inicio como los de Classic Shell, que ya tienen su beta para este nuevo sistema, o incluso probar algo un tanto distinto como 8StartButton, que no es el mismo menú pero hay muchos que se han cambiado y ya no usan otro.

¿Hubieras preferido que microsoft lo hubiese integrado en lugar del menú de inicio a medias con tiles?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.