Twitter habilita vídeos nativos y chats grupales

Twitter habilita los mensajes grupales y los vídeos nativos

El jueves pasado Twitter anunció un par de funcionalidades que muchos usuarios estaban esperando con ansia. Se trata nada más y nada menos que de los mensajes de grupo además de el envío de vídeos de forma nativa con editor incluído, es decir, desde su plataforma.

Hasta ahora habíamos visto como la compañía del pajarito azul había habilitado mensajería privada para todos los usuarios, con el estrepitoso fracaso debido a la cantidad de spam producido. Hasta ahora teníamos la posibilidad de enviar mensajes privados únicamente a los seguidores a los que estábamos siguiendo, pero ahora le van a dar una vuelta de tuerca más, y parece como si lo hubiesen estado planeando desde hace tiempo.

En primer lugar el envío de mensajes privados grupales, desde los que se pueden mantener una conversación al más puro estilo chat, es decir, como bien podría ser facebook messenger o incluso whatsapp. Además teniendo en cuenta que una gran mayoría de usuarios utiliza estas otras plataformas únicamente por que las que usa principalmente no disponían de estas funciones, puede ser un duro palo para algunas aplicaciones de mensajería.

Por el momento parece solo estar disponible en las versiones para móviles, por lo que no nos quedará otra que usar nuestro terminal tal y como hacemos con el resto de software para mensajes, pero con un poco de suerte se lo replantearán, ya que si pasas mucho tiempo delante del pc puede ser incómodo tener que escribir desde el móvil (tal y como han hecho los de Whatsapp web).

twitter-video-group-messages

Por otro lado tenemos la actualización que nos permitirá enviar vídeos, pero no de 6 segundos como veníamos viendo en Vine, sino que la duración de estos podrá ser de hasta 30 segundos, una ampliación de tiempo bastante significante. Además ahora dispondremos de las opciones de captura o de agregar vídeos ya grabados desde el editor de mensajes.

Léete también  The Pirate Bay lanza su propio navegador

Con esto último esperan hacerle la competencia directa a funciones similares de otras plataformas como facebook, y desde luego es un movimiento bastante interesante, ya que no dependeremos de otras redes para poder compartir nuestros vídeos en Twitter.

¿Sueles hacer charlas grupales? ¿Con qué aplicaciones?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.