Sony microsd for premium sound en japón

Una MicroSD que mejora la calidad de sonido que almacena

Las tarjetas de memoria hasta ahora se habían planteado de forma comercial únicamente para almacenar datos. Parece ser que Sony quiere romper con este esquema y ha desarrollado una tarjeta de memoria capaz de mejorar la fidelidad del sonido que reproduce.

Desde luego lo primero que me gustaría comentar es el precio, desalentador para muchos bolsillos, que ronda los 140 eurazos, casi un 500% del precio que podemos encontrar hoy en día en el mercado para las tarjetas de memoria de su capacidad, 64GB.

A esto deberemos por supuesto sumarle otra desventaja, y es que incluso si queremos hacernos con una lo vamos a tener difícil, ya que se comercializarán únicamente en Japón, y la compañía no ha hecho ningún comunicado que nos de pié a pensar que va a salir del país nipon para su distribución.

El mecanismo de funcionamiento de estas MicroSDHC denominadas «for Premium Sound» se basa en un sistema que permite controlar el ruido en la lectura de los datos desde la tarjeta de memoria, reduciéndolos al mínimo y consiguiendo así la mayor fidelidad posible a la hora de escuchar la música.

microsd-premium-sound

De todas formas parece que está más enfocada para los gurús de la música con un oído lo suficientemente fino como para poder distinguir el sonido, algo así como un sumiller de la música. Desgraciadamente la mayoría entre la que me incluyo no es capaz de distinguir la diferencia entre un mp3 a un bitrate de 192 y otro de 320 y más si no se escucha con un equipo de calidad como unos cascos buenos o una cadena de alta fidelidad.

Léete también  PS4 podría emular PS1 y PS2

En cualquier caso serán los mismos usuarios los que nos expongan la diferencia y si realmente merece la pena. ¿Temblará Youtube?

¿Eres audiófilo? ¿Te comprarías esta tarjeta de memoria para escuchar música desde el móvil?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.