Como activar autocompletar en wordpress como el de facebook

Cómo añadir autocompletar en wordpress al estilo facebook

Si alguna vez te has fijado en la funcionalidad que tiene facebook (y twitter) con la que al poner una arroba y empezar a escribir nos sugiere sitios, personas, etiquetas, etc. Posiblemente hayas pensado que sería ideal para utilizar en tu blog con este plugin será posible habilitar la función de autocompletar en wordpress al poner arroba.

Si no te queda claro a qué se refiere esta función, simplemente tienes que entrar en tu página de facebook y empezar a escribir un nuevo mensaje, poner una arroba y un par de letras, de las cuales al momento veremos aparecer un desplegable con las coincidencias de lo que podríamos querer enlazar.

Con Mentionable para WordPress vamos un poco mas allá, ya que podremos especificar en qué tipo de artículos podremos tenerlo activo y en cuales no, lo que será ideal si solemos enlazar a nuestros artículos y no utilizamos un plugin que enlace automáticamente expresiones, aun así nos ahorrará mucha escritura.

Para instalarlo simplemente tendremos que entrar en la administración de nuestro wordpress y darle a añadir nuevo plugin, luego buscarlo por su nombre y nos debería aparecer en pantalla listo para ser instalado. En caso de que no lo encuentres ahí puedes descargártelo directamente desde la página del plugin.
auto-suggest-like-facebook-for-wordpress

Una vez instalado y activado su configuración es bastante sencilla, ya que solo tendremos que elegir los diferentes tipos de artículos y páginas donde queremos habilitarlo, y tras guardar habremos terminado con esta parte.

Cuando ya lo tengamos estaremos listos para poder agregar de forma rápida y fácil los enlaces al contenido que hayamos creado anteriormente. Para verlo en acción simplemente tendremos que crear un nuevo artículo y empezar a escribir, poniendo la @ y alguna letra en seguida veremos aparecer el selector con las coincidencias que seguramente nos interesan.

Léete también  Cómo configurar VLC para ver películas 3D

wordpress-plugin-mentionable-suggest-like-facebook

Lo bueno es que no hay que empezar a escribir el título del artículo, sino que realiza una búsqueda y nos devolverá los resultados más relevantes, similar a cuando queremos crear un enlace desde el menú del editor. Desde luego con esta herramienta no tienes excusa para crear enlaces internos en tu sitio con referencias a otros artículos de forma fácil.

¿Sueles enlazar a tus artículos? ¿Usas algún plugin de enlazado automático?

 

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.