Whatsapp gratis para siempre

Adiós Whatsapp de pago. Hola Whatsapp gratis

Quién no ha dicho en algún momento cuando se ha instalado Whatsapp; buah! si sólo son 90 céntimos! Seguro que tú también has pasado por eso, pero nunca mas, ya que Whatsapp dejará de cobrar por sus servicios, al menos al usuario normal.

Yo soy una de las personas que por suerte o por desgracia cada vez que ha cambiado de terminal o a restaurado los valores de fábrica (ya bien sea normalmenteo con cambio de firm), lleva usando Whatsapp completamente gratis desde que tenía un Nokia E51, sí, de esos con pantalla a color pequeñita pero nada táctil.

El caso es que a muchas personas que conozco no les ha «bendecido el santo» como a mí en ese aspecto, y a los pocos meses de usar el servicio les tocaba pasar por caja, y si no tienes tarjeta pues te quedas sin usarlo.

Whatsapp gratis para siempre y sin publicidad

Todo esto va a cambiar, ya que Jan Kuom, sí el creador de Whatsapp, ha anunciado que esta aplicación que ahora es propiedad de Facebook (el que lo compró por 1000 millones), dejará de ser de pago y no se financiará con publicidad.

Esto es una buena noticia para todos los usuarios, aunque no desde el punto de vista del ahorro, sino desde el punto de vista en el cual todas las personas que no disponían de una tarjeta de crédito no podían beneficiarse del uso de esta aplicación.

Sé que muchos habréis pedido prestado o recibido el pago de algún amigo, pero también tengo claro que eso es un parche más que una solución. Tener que depender de alguien para no quedarte tirado con el servicio de mensajería no es una opción hoy en día y parece que Facebook se ha dado cuenta.

Léete también  Cómo bloquear todas las llamadas y mensajes de un número en Android 7 Nougat

¿Cómo se va a financiar Whatsapp si no ponen publicidad?

Las empresas no son tonas, y se dan cuenta de todo aunque podamos pensar que no. Gracias a eso, la gestión de Whatsapp ha determinado que cada vez son más y más las empresas que dependen de su servicio para dar soporte a los usuarios (ya que hay más de 1000 millones de personas que lo usamos a diario), y gracias a eso la plataforma quiere tomar un giro hacia el ámbito profesional.

Esto significa que para el usuario final, es decir, tú y yo, será gratis y podremos usarlo para hablar con quien queramos sin tener que pagar un céntimo ni poner los datos de nuestra tarjeta en ningún sitio, pero todas las empresas que quieran dar soporte (como he dicho con 1000 millones de clientes potenciales que usan el servicio), tendrán que abonar una cuota.

whatsapp-web

Puedes pensar que poniendo tu número personal puedes dar soporte igual, y es verdad, pero se enfoca más a grandes compañías, ya que la intención es poner directamente en contacto al usuario final con bancos, aerolíneas, etc, todo un sinfín de empresas realmente grandes que podrían ver una ventaja en no tener infinidad de operadores detrás de líneas de teléfono, y más teniendo whatsapp web y pudiéndolo usar en el pc.

Facebook está planteando un nuevo modelo de comunicación para esas empresas, y eso garantizará que no haya publicidad en Whatsapp ya que se financiará mediante los abonos de las empresas.

¿Usas whatsapp o no tenías por que no tenías forma de pagarlo? ¿Cuantas veces has renovado?

 


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.