facebook messenger llamadas voip

Ya puedes realizar llamadas con Facebook Messenger

Las llamadas vía VoIP finalmente llegan de forma oficial a Facebook Messenger para todos los usuarios de Android e iOS. Puede parecer extraño dada la reciente adquisición de whatsapp por parte de Facebook, pero parece que no van a renunciar a su sistema de mensajería propio.

A pesar de que esta funcionalidad ya estaba activa, realmente solo un reducido número de personas podían aprovecharse de ella al estar en tiempo de prueba. Ahora al fin han decidido lanzar esta nueva posibilidad a nivel global para todos y que podamos hacer llamadas de voz a través de internet (otro varazo para las operadoras de telefonía si funciona bien).

La forma de funcionamiento es tan simple como la del resto de programas de mensajería que tienen esta posibilidad (como Hangout, Line, Tango, Viver, Skype, etc), es tan simple como poder realizar una llamada de voz a cualquiera de nuestros contactos de Facebook a través de una red 3G o WiFi, y en caso de no localizar a la persona podrá ver en el historial de mensajes que le hemos dejado una llamada perdida.

Para poder ir mejorando su servicio han hecho lo mismo que viene haciendo desde hace años Skype, realizar una breve encuesta tras cada llamada para que podamos valorar cómo ha ido, esperemos que esto no les lleve a analizar conversaciones o algo así. Por el momento parece que la calidad es bastante decente, pero veremos con el tiempo si no se les saturan los servidores, ya que por ejemplo con Line las llamadas de voz en la mayoría de ocasiones tienen retardos que hacen casi imposible llevar una conversación normal haciendo que parezca que estás hablando por un Walkie.

Léete también  Exámenes de acceso a grado superior 2013, matemáticas y lengua y literatura

¿Usas Facebook Messenger? ¿Qué tal te van las llamadas VoIP con este servicio?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.