Llegan anuncios a facebook messenger

¿Preparado para ver anuncios en Facebook Messenger?

Con la gran cantidad de usuarios que tiene Messenger casi seguro que estás entre ellos, aunque no sea tu primer programa de mensajería. Debes saber que Facebook está empezando a probar los anuncios en Messenger.

¿Qué significa esto? Pues tan sencillo como que cuando termine de hacer las pruebas prertinentes empezaremos a verlos en nuestros móviles. Por el momento, según lo que Facebook llama una “mini prueba”, los usuarios de Australia y Tailandia se han llevado la peor parte, pues es allí donde se está desarrollando.

Con los usuarios de estos dos paises haciendo de conejillos de indias quedan claras las intenciones del programa gratuíto de mensajería original de Facebook (que whatsapp también es suyo, recuerda).

Messenger ya está probando anuncios en algunos países

En estas pruebas, los anunciantes podrán poner anuncios en la página de inicio de Facebook Messenger, justo debajo de tus conversaciones recientes. Por suerte parece que al menos de momento los anuncios no van a aparecer en las conversaciones, pero sí que podrá hacerlo si abres una conversación con alguna marca o le das a algún anuncio.

Esto no es precisamente un rumor, pues se ha anunciado directamente en su blog, en el que Facebook habla acerca de los anuncios en Messenger. Según indican desde la red social es un “Método para mejorar la comunicación entre usuarios y empresas, además de acercarlos”…

La conclusión de su mensaje en el blog termina indicando lo siguiente

Esperamos aprender lo suficiente de esta prueba, pero nos tomaremos nuestro tiempo antes de considerar el lanzamiento para asegurarnos que daremos la mejor experiencia a los dos, anunciantes y el billon de usuarios que tiene Messenger cada mes.

¡Por supuesto! la publicidad la hacen pensando en los usuarios, cof cof, y la verdad es que podríamos llegar a agradecer que puedan “considerar todas las alternativas” antes de empezar a llenar nuestras conversaciones de publicidad.

Léete también  4 cosas que Facebook debería cambiar

anuncios-facebook-messenger

Estoy más que seguro de que si esto llega a ocurrir de la forma que esperamos, muchos seremos los que dejaremos de usar el servicio de mensajería. Sobretodo teniendo en cuenta la cantidad de alternativas válidas a Whatsapp y Messenger que existen.

Esto significa que más temprano que tarde, vamos a empezar a disfrutar de toda esta  publicidad “no intrusiva?”, solo nos queda esperar el cuando. Desde luego las sospechas están ahí, y como servicio de mensajería universal seguramente piensan que tienen la baza de que “nos tienen cogidos por los pendientes reales” o algo así.

¿Usas Facebook Messenger? ¿Qué harás si empieza a meterte publicidad? ¿En qué alternativa estás pensando? Déjanos tu opinión y comparte para que todos lo sepan.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.