Adblock-Plus-no-bloquea-publicidad

AdBlock Plus no bloquea la publicidad

Más concretamente, la publicidad de Google y otros, o al menos eso parece viendo que AdBlock Plus podría haber recibido dinero de plataformas de publicidad.

El conocido complemento para navegadores AdBlock Plus es realmente uno de los primeros que cualquier usuario se instala, ya sea porque no quiere ver publicidad mientras navega, o simplemente para evitar que aparezca el típico banner con sonido que no hace más que molestar y no hay manera de encontrar.

Esta es una de las principales razones de que entre en conflicto con Google y su plataforma de publicidad, así como muchas otras. Así se ha llegado a decir que AdBlock Plus podría relajar su filtro cara a Google por una inyección económica. Es considerable el revuelo que esta noticia ha causado.

Y todo esto por tener una lista blanca de proveedores de publicidad, a los cuales considera “amigables” o “no molestos”, a la cual añade una serie de proveedores de anuncios.

Cabe recordar que dicha lista la puede modificar o eliminar el usuario, añadiendo o quitando proveedores de publicidad. AdBlock Plus no bloquea a los anunciantes de la lista blanca, con lo cual es fácil entender el porqué del revuelo y las quejas que se han esparcido por la red, al hacernos creer que el bloqueador de publicidad nos trata como a un producto, cuando lo que intenta es que los propios anunciantes puedan realizar su trabajo.

¿Y tú, qué opinas al respecto?

Léete también  ¿Qué es USB-C y para qué sirve?

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.