alternativa-fraps

Alternativas a Fraps

Todo gamer que se precie en algún momento se ha parado a pensar que podría grabarse las partidas ahora que está tan de moda eso de subir todo tipo de vídeos a YouTube, pero claro, te pones a buscar y todos dicen lo mismo, usa Fraps. ¡Pues no quiero!

No voy a negar que Fraps saca una calidad de imágen indiscutiblemente perfecta, pero en contrapartida necesitas una máquina capaz de estar capturando un giga por minuto de vídeo y un disco duro también que lo soporte, pues también depende de los fps del juego puede llegar a ocupar más.

La última que recuerdo fué un archivo de 460 Gigas, que tenía una duración de aproximadamente una hora, algo descomunalmente gigante como para poder usarlo con ningún programa. Los problemas fueron graves, ya que con un equipo bastante decente tardó un día entero en abrir las propiedades del archivo.

Para que no te pase esto si estás pensando en usar programas para grabar tus partidas, o simplemente tu pantalla sigue leyendo.

La mejor alternativa a Fraps es Bandicam, que es una de ellas (por no decir la única). Un curioso programita repleto de opciones ya que además de hacer grabaciones perfectas y no consumir apenas CPU, también guarda el vídeo comprimido (comprime bastante) pero nos puede dejar un vídeo de una hora grabado a 30 fps en 3 gigas con una calidad que nada tiene que envidiar al Fraps. También es verdad que he grabado vídeos de una hora y media y me han ocupado 25 gigas, pero estamos en las mismas. No tiene nada que ver 450 gigas contra 25 y la diferencia de calidad es prácticamente inapreciable.

Léete también  Primeras puntuaciones en las pruebas para GTX750Ti

bandicam

Además debemos tener en cuenta que si la idea que tenemos es la de publicar los vídeos en youtube, ya nos salen directamente en mp4, y si los subimos directos se procesas con una calidad perfecta. También es bastante interesante el poder modificar la calidad del vídeo, así como configurar la calidad y formato de audio, para que lo comprima más o menos, que en ocasiones dependiendo de qué tipo de grabación es no necesita calidad de estudio en el audio. Otra de las cosas interesantes que tiene es que podemos indicarle donde debe guardar los vídeos, para así no quedarnos nunca sin espacio.

Es muy cómodo de usar ya que podemos indicarle grabar la pantalla completa o poner que capture la ventana activa que use OpenGL, con lo que capturará únicamente la ventana del juego que tengamos en primer plano. A lo que se le suma poder configurar los botones y la información que se muestre en pantalla durante la grabación.

Me gustaría comentar alguna otra alternativa a este genial “grabador de juegos” pero realmente solo he encontrado una que merezca la pena, y sin duda es Bandicam. El programa es de pago, pero ya queda en mano de cada uno el comprarlo, probarlo o buscarlo por ahí.

Descargar Bandicam, alternativa a Fraps

Si te animas a probarlo y compararlo con Fraps, te agradecería que me comentaras tus impresiones a ver si coinciden con las mías.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.