aplicaciones-para-redimensionar-imágenes

Programas gratis para cambiar formato y redimensionar imágenes por lotes

Algunas veces nos hace falta redimensionar un montón de fotos para mandarlas por email sin que ocupen tanto, o tenemos que recortarlas para que sean de un tamaño determinado. También puede ser que necesitemos cambiar el formato de imágenes por lotes, con lo que hacerlo de forma manual puede ser una tarea ardua y pesada.

Aquí es donde entran en juego estos pequeños programas, que nos van a permitir realizar todas estas acciones simplemente con configurar  unas opciones en la ventana principal, e indicándoles la carpeta que queremos modificar podremos redimensionar las imágenes de forma automática ahorrándonos un montón de trabajo.

Image Convert And Resize de DvDvideosoft

FreeImageConvertandResize

Lo podéis descargar aquí. Este programa soporta los siguientes tipos de archivos jpg, png, bmp, gif, tga, pdf (solo exportar). Además no tiene anuncios ni se ha detectado ningún tipo de virus en el instalador. Es completamente gratis y tiene un buen montón de opciones que seguramente cubrirá cualquiera de las necesidades que tengamos a la hora de redimensionar imágenes. El inconveniente es que necesita instalación.

FastStone Photo Resizer

FSResizerScreenShot

Descargar aquí. Nos va a permitir trabajar con los siguientes formatos de imágen, JPEG, BMP, GIF, PNG, TIFF y JPEG2000. Es capaz de redimensionar, recortar, dar colores y efectos a las fotos, añadir marcas de agua y bordes. Un programa bastante completo y lleno de opciones. Nos permite además previsualizar las conversiones y renombrar los archivos.

Fotosizer

fotosizer

Este es otro de los programas para redimensionar imágenes que puedes descargar aquí. Dentro de sus funciones puede cambiar el tamaño, la calidad de la imágen para variar el tamaño final en disco, o incluso cambiar la resolución de las imágenes. Una opción interesante es que es capaz de copiar los datos exif de las imágenes, en otro artículo explicamos como eliminar los metadatos de las imágenes. Además puede rotar las imágenes o aplicar filtros fotográficos como sepia y blanco y negro, redondear los bordes o poner marcas de agua entre otras cosas. Uno de sus puntos fuertes son las recientes y actuales actualizaciones del programa.

Léete también  Samsung arranca la producción de RAM DDR4

¿Y tú que programa usas para redimensionar imágenes?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.