logotipos-navegadores-internet

El principio del fin de IE6

Como todo el mundo que haya utilizado un pc sabe, internet explorer es el navegador que viene predeterminado con el sistema operativo. Los que además recordeis windows XP en sus primeras versiones, también recordaréis que tuvo una gran actualización ya que se convirtió en IE6.

Pues bien, tras muchos muchos años, el cambio de tendencias y siendo  posiblemente el navegador más criticado de todos, Internet Explorer 6 ya está por debajo del 5% de uso entre todos los usuarios de internet, por lo que parece ser una buena noticia para los programadores y también para los usuarios ya que no es que sea un navegador seguro.

Esto se debe a la proliferación de otros muchos navegadores, entre ellos Internet Explorer 10, Firefox y Chrome que a pesar de llevarse entre los dos un buen trocito siguen siendo usados con bastante moderación.

Con las últimas modificaciones y actualizaciones del navegador de microsoft parece que se ha vuelto más seguro y estable, además en las actualizaciones que están por llegar parece que se anuncia un navegador aún más rápido, lo que puede que implique una menor fuga por parte del usuario doméstico hacia otros softwares destinados al mismo fín.

Lo que es cierto es que IE sigue llevándose más de la mitad del mercado, y eso claro está lo consigue gracias a que al ser de Microsoft como el sistema operativo por excelencia, viene integrado con el, es decir, que todo equipo con windows, cuenta con internet explorer y algún usuario termina utilizándolo en algún momento.

uso-internet-explorer-septiembre-2013

Volvamos al tema que nos ocupa. Internet Explorer 6 ya es un abuelo en la era de la navegación, y eso implica que los desarrolladores (que seguramente hace tiempo que ya es así) no tendrán que pensar en lidiar con este navegador. Además los usuarios estarán más seguros ante amenazas ya que la caída de este navegador que en su día marcó la diferencia evitará infinidad de infecciones.

Léete también  Cómo desactivar la previsualización de pestañas en Microsoft Edge

Qué opinas de IE6? aún lo usas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.