codigo-qr-vichaunter

Como crear códigos QR online

Mucho se ha extendido en los últimos tiempos el adjuntar información extra en todo tipo de sitios. Desde latas de refrescos hasta paradas de autobús ahora son capaces de darnos información a partir de este tipo de códigos. Si estamos buscando la forma de crear codigos qr para nuestros productos, servicios o uso personal, aquí aprenderás a hacerlo.

Un código QR es un cuadrado con muchos cuadraditos dentro, esto es lo que se puede apreciar a simple vista, pero lo que un código qr es en realidad es un código de barras en dos dimensiones (2D), lo que nos permite, en la misma cantidad de espacio, poner mucha más información. Desde un código alfanumérico de lo más simple, hasta direcciones url o tarjetas de visita.

El único inconveniente es que si estamos pensando en meter imágenes o archivos en códigos qr nos va a ser muy difícil, ya que serían tan grandes que no serían usables de forma normal. Por el momento nos vamos a centrar en sus partes y detalles y en cómo generar los qr. Además tienen cierta limitación de carácteres.

¿Qué partes componen un código QR?

El el código qr podemos distinguir varios puntos, el primero son bloques grandes cuadrados que tienen un bloque en su interior, normalmente son 3 excepto en los microcódigos qr que al ser más pequeños tienen solamente 1. Sirve para que el software sepa la dirección de lectura. Junto al bloque derecho superior se incluye la información de la versión del código así como junto a los tres bloques están los detalles del formato del código para que el soft pueda desencriptarlo con el algoritmo correcto.

Léete también  Escuchar Pandora desde españa (o cualquier parte del mundo) [De Pago]

Los cuadraditos pequeños en el interior son la información que el código nos dará al desencriptarlo, y en algunos casos podemos encontrar un bloque intermedio que nos ayude a la alineación del código. Por último está la zona de sincronización.

detalles de codigo qr

Existen multitud de formatos de códigos qr, ya bien sea por tamaño o por su posibilidad de incluir dibujos intercalados para hacerlos más bonitos. A pesar de todo ello, en todos se incluye una parte del algoritmo de corrección de errores, que nos permite restaurar partes del código que estén rotas o ilegibles (mala impresión por ejemplo), con lo que seremos capaces de leer códigos incluso si no están completos.

Generar códigos QR online.

Desde esta misma página he puesto a disposición de los usuarios un generador de códigos qr online para que simplemente introduciendo el texto y marcando las opciones que interesen puedas generar tus propios códigos para ponerlos donde quieras (incluso en vídeos en youtube por ejemplo). Los códigos se devuelven en png y puedes elegir el tamaño, la corrección de errores y por supuesto la cantidad de texto que haya en el.

Generador online de códigos QR


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.