hitachi-HGST-Disco-Helio

La carrera por los teras, Hitachi y sus nuevos discos de 6TB

Desde hace mucho mucho tiempo, la carrera por aumentar el espacio en nuestros equipos está siendo bastante reñida por las grandes marcas. A nivel comercial encontrar unidades con un alto volúmen de capacidad se limita un poco a diferencia de lo que se puede conseguir con equipos de altas prestaciones diseñados para ello.

Aquí es donde entra Hitachi, ya que en esta ocasión lanzan sus nuevos formatos de discos duros rellenos de Helio de 4TB y 6TB. Esto por supuesto está pensado para entornos de servidor, aunque si tienes 600 euros (800$) podrás hacerte con uno de ellos para tu equipo.

Si te parece caro tienes que pensar que ahora mismo es el disco más grande del mercado, y si miramos la comparativa de discos duros que publicamos hace unos días veremos que Hitachi queda en la mejor posición hablando de calidad, por lo que sus unidades HGST desde luego seguramente podrán los puntos sobre las íes.

La técnica que han utilizado para conseguir el aumento de capacidad es meter 7 platos en los discos sin aumentar el tamaño, por lo que sí aumentará el peso y también la capacidad como podemos ver en la imágen de cabecera. Seguramente dentro de poco empezaremos a ver lanzamientos de otras marcas dirigidos al mismo sector y ampliando capacidades.

Léete también  Emulador de Firefox OS para PC, Mac y Linux

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.