mejor-marca-discos-duros

Qué discos duros son los más fiables y que marca comprar

Desde luego el disco duro en un pc es junto a otros uno de los componentes principales, sin el cual un equipo no puede funcionar. El problema viene cuando tenemos un disco duro que es propenso a fallar, lo que puede acabar dejándonos sin poder utilizar nuestro equipo. Gracias a Blackblaze vamos a ver un ranking de discos duros que más fallan y los que menos.

Lo primero que voy a decir es que el análisis es totalmente imparcial, pues se basa únicamente en coger discos duros de varias marcas y utilizarlos todos de una forma idéntica para identificar cuáles son los que van «muriendo» más a menudo o simplemente acaban dando fallos. También comentar que hablamos de discos duros mecánicos, ya que quizás hacer pruebas con discos ssd que parecen tener una vida muy muy larga sería un poco complicado.

Si tienes curiosidad sobre este tema, y te gustaría que el próximo disco duro que te compres sea lo más fiable posible sigue leyendo, ya que vas a salir de dudas muy fácilmente. Como anotación dejaremos claro que estas pruebas no se han realizado con un disco duro de cada casa, vamos a ver en seguida las características del testeo que son para leerlas sentados.

Probando la fiabilidad de los discos duros

Blackblaze se dedica al almacenamiento de datos en línea, es decir la nube, por lo que ahora mismo tienen almacenados más de 80 petabytes, cosa que junto con su política de adquisición del almacenamiento, que hasta ahora no ha sido otra que conseguir los gigas más baratos, tienen bastantes discos duros de 3 marcas principalmente sobre las que han realizado el estudio: Wenster Digital, Hitachi y Seagate. Te invito a que pienses cual puede ser la más y la menos fiable antes de seguir.

Léete también  ¿Sale rentable comprar discos duros con más teras?

servidores blackblaze

El estudio se realiza sobre estas tres marcas porque de Samsung y Toshiba tienen pocas unidades, y han preferido hacer un estudio fiable antes que ponerse a especular. De los otros discos tienen suficientes como para realizar un estudio fiable de calidad.

Las condiciones son simples, los discos están funcionando 24/7 durante todo el año, lo que sirve para comparar sobre las unidades nuevas que fallan a lo largo de un año para poder sacar la estadística.

Qué marca de discos duros falla más: resultado…

Desde luego puede que el resultado parezca obvio para unos y no tan obvio para otros (mi última adquisición un WD Red NAS certified), pero desde luego la ligera variación de precio entre discos duros es la que marca también la diferencia a la hora de ver su fiabilidad y calidad. En último lugar queda entonces Seagate, sobre todo en las unidades más pequeñas de 1,5 tb han tenido alrededor de un 14% de fallos a lo largo de un año. En segundo lugar como una buena opción están los WD, que no llegan ni al 3% de unidades que llegan a dar fallos, lo que a pesar de la diferencia de precio lo hace una opción más que a tener en cuenta sobre todo si tenemos intención de almacenar datos importantes.

Mejor marca de discos duros

Por otro lado el ganador indiscutible es Hitachi, con menos del 2% en todas las capacidades. Desde luego es conocida la marca en este campo por la calidad de sus componentes, pero ahora ha quedado demostrado, y teniendo en cuenta la diferencia de precio puede que para muchos resulte interesante esta opción.

Léete también  Nimbus OS o como unificar el uso de todos tus gadgets y ordenadores

Por lo que comentan en Blackblaze que tienen más de 12000 discos Seagate, además de que alrededor del 14% de los discos presentó fallos, dejan claro que la serie a huir de la marca es la ST1500DL003, que estipula su vida media en unos 9 meses, cosa que es bastante mala. Es más, la tasa de fallos es del 120%, ya que incluso las unidades enviadas en garantía y sustituidas acababan fallando también.

Mejor marca de discos duros en 3 años de uso

La otra estadística que se refiere a longevidad de discos también lleva en cabeza a Hitachi, ya que en 3 años alrededor del 97% de los discos siguen como el primer día, seguida por Wenster Digital que deja la marca en un 95% de supervivencia, cosa que no está nada mal para un rango de tiempo tan grande. Por otro lado en Seagate quedan vivos el 73% de los discos, lo que indica que uno de cada tres acaba muriendo en este rango de tiempo.

Que marca de disco duro comprar

Pues una vez visto esto queda bastante claro, y teniendo en cuenta que Hitachi también suele tener buenos precios incluso mejores que WD, hacerse con una unidad de esta marca si estás pensando en adquirir un disco duro sería lo más sensato. No es así con el caso de Seagate, ya que a no ser que andes muy ajustado de presupuesto y no te importe la incertidumbre de la durabilidad (recuerda que la garantía es de un año y no de 3), quizás esa leve diferencia de precio no te compense si de tener que volver a invertir en otra unidad cuando esta se estropee se trata.

Léete también  Los adaptadores DVI-D a VGA son una estafa, necesitas un adaptador activo

¿Con cuál te quedas tú? ¿Qué disco tienes y hace cuanto que lo tienes funcionando?

Publicado en Informáticapor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.