sd-64gb-sandisk-250mbs

La nueva SD de Sandisk que bien podría ser un SSD

El mundo del almacenamiento portátil avanza a pasos agigantados, y sobretodo teniendo en cuenta que los consumidores cada vez necesitan mayores capacidades, y en los últimos tiempos mayores tasas de transferencia SanDisk viene a presentarnos su nueva tarjeta SD que alcanza los 250Mb/s.

Sí, has leído bien, es un cuarto de giga por segundo la velocidad de escritura que tienen las nuevas memorias de esta conocida marca, y parece que vienen en el mejor momento. Aunque no ha sido por casualidad, ya que desde hace un tiempo se están implantando tecnologías que requieren este tipo de características.

Gracias a esta tasa de transferencia, todo el que tenga intención de hacerse con, por ejemplo, una videocámara o dispositivo capaz de grabar en 4K o UHD, estará de enhorabuena, ya que las SandDisk Extreme Pro SDHC/SDXC UHS-II está pensada para que el gran volúmen de datos necesario para este formato, entre sin problema en estas tarjetas, por lo que nada queda a la casualidad.

Hasta ahora se veían tasas de transferencia bastante interesantes en el mercado de las memorias, pero 250MB/s es una velocidad que rompe todos los esquemas vistos hasta ahora. Es más, de no ser por su elevadísimo precio sería interesante incluso como memoria caché o disco ssd para un equipo medio. El único inconveniente ahora será ver qué tidpo de hardware es capaz de aprovechar semejante tasa de transferencia.

Disco Duro SSD Samsung 256 GB

Los precios como ya hemos dicho son elevados y no es por lo que nos parezca a nosotros, sino por que para hacerse con una memoria de 16 GB que es la más básica, habrá que soltar nada menos que unos 90 € (y eso comprándolo en dólares, que ya sabemos lo que hacen cuando lo traen a europa con los precios 1:1). La unidad de 64Gb que será la más grande disponible llegará a la friolera de 220€, por lo que queda más que descartado utilizarlo como unidad SSD.

Léete también  Unity gratis, ahora también para Android e iOS

De todas formas las cámaras profesionales y otros aparatos ya cuentan con ranuras del tamaño de un SSD y conectores sata para aprovechar las ventajas de este tipo de unidades, por lo que el lanzamiento de estas unidades quedaría limitado únicamente al uso doméstico, y además habría que hacerse con un lector de tarjetas específico para poder usarla sumando un coste de 36 euros más.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.