como-usar-android-sobre-windows-de-forma-nativa

Cómo ejecutar Android sobre Windows de forma nativa.

Quizás en algún momento se nos ha pasado por la cabeza el poder utilizar todo el potencial de nuestro teléfono sin tener que estar pegado a la pantalla. Hemos buscado programas para controlar el teléfono y otras cosas por el estilo. Si bien es verdad que existen en el mercado formas de emular android, ahora vamos a hablar de cómo tener android en windows de forma nativa.

Muchos conocereis el famoso Bluestack, software dedicado a emular android y enfocado a jugar con el pc a los juegos que de otra forma sería imposible, ya que únicamente existen en la plataforma del androide. Pues bién, estamos de enhorabuena.

Ahora podemos disponer de un software, que es verdad que aún está en fase de desarrollo, pero que aun así es capaz de hacer funcionar perfectaemente android 4 sobre el kernel de Windows, en lugar de hacerlo sobre una emulación de linux. Es como utilizar cualquier otro software que podemos instalar en nuestro equipo, pero así sumando todas las funcionalidades que nos permite realizar nuestro smartphone.

Como dato curioso a comentar, el software está desarrollado en China por el equipo Socketeq, un equipo de desarrollo conocido ahí. Gracias a ellos ahora somos capaces de tener un smartphone en nuestro equipo y manejarlo con teclado y ratón como si de nuestros dedos se tratase. Hemos de tener en cuenta también que es mucho más cómodo hacerlo con pantallas táctiles, pero por supuesto podremos quemar los programas de mensajería usando un teclado en lugar de la pantalla táctil.

Este tipo de software nos abre un mundo de posibilidades ya que podemos pensar en validar nuestra instalación de cualquier programa que requiera un código que se recibe por sms, ya que igualmente podremos introducirlo. O también usarlo para jugar y tenerlo sincronizado con nuestra cuenta de Google con todo lo que tenemos en nuestro teléfono.

Léete también  Otra consola android para la lista, esta vez tiene buena pinta

Queda destacar que no se han limitado simplemente a desarrollar un software que haga funcionar android sobre windows, sino que también han implementado la aceleración gráfica con openGL, lo que nos permitirá además disfrutar de todos los juegos disponibles para android dentro de nuestro mismo equipo. Muchos estarán ya pensando en utilizar el whatsapp aquí para poder atender a sus clientes mejor y más rápido.

¿Lo has probado? ¿Qué opinas? Déjanos tus impresiones.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.