nimbus-os-pre-alpha

Nimbus OS o como unificar el uso de todos tus gadgets y ordenadores

Seguramente muchos pensaréis igual que yo. Tengo móvil, portátil, equipo de sobremesa y algún otro dispositivo como tablet. El utilizar todo este tipo de dispositivos hoy en día es una experiencia muy enriquecedora, pero no nos vamos a engañar. Es una diversificación enorme y ahí es donde entra en juego Nimbus OS, que nos ayuda a unificar el uso de todos estos aparatos.

Nimbus OS no es un sistema operativo en sí, sino que es un software capaz de unificar hasta tal punto el uso de nuestros dispositivos y equipos, que seríamos capaces de retomar el uso de una aplicación donde lo habíamos dejado en otro de los aparatos. Con esto podríamos aumentar nuestra producción, o simplemente utilizar el aparato con el que nos sintamos más cómodos en cada momento.

De esto debemos darle las gracias a Sang Lee, que de momento ha publicado Nimbus para la plataforma Windows, OS X, iOS y Android. Aunque todabía falta desarrollo, la pinta que podemos observar es bastante buena y en este vídeo de menos de dos minutos se explica perfectamente cómo funciona.

Es verdad que puede ser espectacularmente útil el poder retomar la reproducción de un vídeo en el pc, copiar archivos entre dispositivos, o incluso seguir utilizando donde nos quedamos las aplicaciones (móviles) en nuestros sistemas de escritorio, pero no contentos únicamente con eso, la idea de incluir las televisiones y otros dispositivos en este nivel de integración puede crear un launcher muy potente y lleno de posibilidades.

En los equipos de sobremesa, se basa en una sustitución del shell que hace posible sincronizar en tiempo real prácticamente cualquier función con plataformas portátiles basadas en Android e iOS que ahora mismo están en desarrollo. Hemos de tener presente que dado su fase tan temprana de proyecto (pre-alpha), no podemos conseguirlo ya que aún no está abierto para su uso público, pero aun así, ahora ya sabemos de lo que es capaz y es cuestión de tiempo el que llegue a nuestro poder para poder probarlo.

Léete también  Llegan los video mensajes de skype

Tienes varias opciones para seguir el proyecto

http://www.nimbusos.com/

https://www.facebook.com/getnimbusos


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.