facebook-rss-reader

Facebook Reader para el 20 de junio

Desde que se anunció la desaparición de Google Reader, gran lector de RSS, muchos son los que han iniciado proyectos para quedarse con esa porción del mercado. Facebook no iva a ser menos y desde hace unos días está corriendo un rumor levantado por algunas observaciones de usuarios muy avispados que parecen confirmarse.

La última ha sido la llegada de una invitación para este 20 de junio por parte de Facebook, que ha llegado por correo ordinario (lo que es bastante raro) y en la que el contenido decía:

 ”Un equipo pequeño ha estado trabajando en una gran idea. Únete para un café y entérate sobre un nuevo producto”.

Por el momento no está confirmado 100%, pero el producto que anuncia en las invitaciones podría perfectamente ser este lector de rss, ya que no hay ningún otro dato sobre un desarrollo inminente de otro tipo de complemento o software por parte de la gran F. La verdad es que si se hace bien podría conseguir que la gente prácticamente viviese en la red social, ya que no tendrían ni que salir fuera para consumir noticias.

Fué Tom Waddington quien se dió cuenta de que había indicios en el código de Facebook de este nuevo lector, y por tanto el padre del rumor indicado, tal y como anunció en su blog hace un par de días. De esa forma desde https://graph.beta.facebook.com/schema/user  y https://graph.facebook.com/schema/user/rssfeeds se puede observar la porción de código que indica que los rumores son prácticamente realidad y por tanto estaríamos ante el nuevo lector de rss ya integrado en la red social más utilizada del mundo.

Léete también  Cómo enviar correos que se autodestruyan desde gmail a cualquier buzón

Por mucho que sea un rumor o no, o que realmente sea lo que van a mostrar el día 20 de junio, lo cierto es que Facebook está trabajando en un lector de RSS, y siempre y cuando no se eche atrás seguramente no tardaremos en poder utilizarlo.

Y tú ¿Lo usarías o estás contento con el que usas ahora que no existe Google Reader? ¿Qué lector RSS utilizas?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.