proteger-informacion

Protege tu información conociendo lo que dejas detrás

Si estás en tu computadora o teléfono móvil vas dejando un rastro de lo que haces, esta información a veces es sensible y no quieres que más nadie la conozca. Para no poner en riesgo la integridad de tus datos te ofrezco algunos de los datos que pueden quedarse registrados sin tú conocerlo.

Claves de acceso

Navegando por Internet son muchos los sitios a los que ingresas a diario por lo que el registro de tu entrada queda guardada en tu navegador y más peligroso que el historial de navegación son las contraseñas que dejas guardadas en tu navegador web.  Si compartes la computadora con alguien esta persona tendrá completo acceso a tu información y podrá usarla como estime.

Antes de cerrar tu navegador asegúrate de negar cualquier tipo de información que algún sitio web te solicite pues estos guardarán tus datos en forma de Cookies o las contraseñas quedarán almacenadas en tu navegador y cualquiera podrá encontrarlas.

No creas que borrar lo es todo

Siempre que eliminas archivos, fotos, documentos y videos de tu ordenador, estos quedan guardados en algún lugar de tu disco duro a pesar de que has hecho todos los pasos para una eliminación exitosa.

Si mandas un fichero a la papelera tu ordenador lo comprime pero queda guardado y con el programa correcto se puede recuperar a esta información. Te mucho cuidado a quien le prestas una memoria USB o un disco duro externo pues podría resultar perjudicial.

Numero de IP

Para que tu ordenador se comunique con otro hace uso de la dirección IP que es una serie de números que identifica a tu PC ante otra. El IP es utilizado por hackers con diversos fines, el mismo queda registrado cuando envías un correo o a través de las páginas que visitas.

Léete también  Restringir acceso a una carpeta pero permitir includes de php

Existen alternativas para ocultar esto como Thor o Your Freedom.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.