twitter-autenticacion-dos-pasos

Twitter ya es más seguro, autentificación en dos pasos

Con la paranoia que últimamente está avanzando sobre los robos de identidad, contraseñas y muchas otras cosas que no paramos de ver en las noticias de todos los sitios (como cuando exponen contraseñas robadas), es tranquilizador ver que al fín Twitter, usado por millones de personas, se ha unido al carro de las aplicaciones con autenticación en dos pasos.

Se acaba de lanzar la noticia de que Twitter ha aumentado su seguridad con la autenticación en dos pasos, consistente en el envío de un mensaje de texto “sms” a nuestro número de teléfono, verificando así que somos realmente nosotros los que accedemos a la cuenta. De esta forma Twitter pasa a formar parte de la lista de sitios con seguridad ampliada como tantos otros lo han hecho ya.

Este movimiento por parte de Twitter viene dado por la serie de ataques que han sufrido en el pasado sus usuarios y el miedo a que hackers puedan acceder a cuentas de personajes políticos, famosos u otros que pudieran hacer daño no únicamente a la persona que atacan y su entorno.

Ha sido muy bien acogida por los expertos en seguridad dando así un lavado de cara ante esta comunidad que ya desde hace tiempo venía demandando este tipo de tecnología.

Por otra parte hay que destacar que el ya conocido Kim Dotcom, creador de la mítica megaupload y ahora de mega, ha solicitado ser reconocido como el inventor de sistema de autentificación en dos pasos. Gracias a la patente que posee desde 1997 bajo su nombre de nacimiento, Kim Schmitz, que se refiere a la autenticación con un código suplementario recibido en un dispositivo externo al que se realiza la conexión, para poder así iniciar sesión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.