unityLogo

Unity gratis, ahora también para Android e iOS

Hace tiempo ya, en 2009, que la empresa Unity Technologies puso a disposición libre y de forma completamente gratuita el entorno de desarrollo de Unity para la creación de aplicaciones y/o juegos 3D, para que cualquiera con ganas y tiempo pudiera utilizarlo para crear lo que le viniese a la mente. Sin embargo, hace un par de días, el 22 de mayo, ampliaron lo que se incluía versión gratuita.

¿Qué han añadido nuevo?

Además de todo lo que ya ofrecía Unity, ahora los que trabajen con la versión gratuita podrán desarrollar para Android y iOS sin ningún coste adicional, cosa para la cual antes se requería la compra de los correspondientes módulos, por 400$ cada uno. Lo que para muchos, este desembolso de 800$, era prácticamente inalcanzable.

Algo que no se comenta es que para poder exportar para Android hay que instalar el SDK de desarrollo de Android (gratuito), aunque pueda resultar obvio. Para exportar a iOS hay que hacerlo desde un Mac, no deja desde Windows, lo que puede ser un tremendo dolor de cabeza para los que programan y trabajan sobre este último y no tienen medios para hacerse con un mac (la solución podría pasar por virtualizar).

Y dos días después de dar los modulos de Android e iOS de Unity con cualquier licencia gratuita, han lanzado la última actualización del programa, con lo cual ahora cuando lo descarguemos tendremos Unity 4.1.3.

Léete también  Cómo jugar juegos de Windows en tu tablet Android o iPad

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.