Cpu al 100% por windows modules installer worker

Windows Modules Installer Worker satura mi equipo

Muchas veces cuando notamos que nuestro equipo va un poco más lento de lo que debería nos lanzamos a tratar de averiguar qué aplicación es la que está utilizando los recursos. En muchas ocasiones no somos conscientes del tipo de proceso que ejecuta un programa en concreto ni su utilidad.He decidido iniciar una serie de artículos en las que trataré de explicar los procesos más comunes que nos vamos encontrando de vez en cuando que saturan nuestro equipo hasta el punto de hacerlo prácticamente imposible de usar.

En este caso nos vamos a centrar en Windows Modules Installer Worker, proceso que por lo general ni veremos en la rama de aplicaciones abiertas. Para poder ver qué procesos consumen recursos abre el administrador de tareas y  en la pestaña procesos podrás observar el uso por porcentaje de cada aplicación.

¿Qué es Windows Modules Installer Worker?

Esta respuesta es bastante sencilla, es el programa que se encarga de gestionar, descargar e instalar las aplicaciones de windows, por lo que en algún momento es posible que lo veas entre los procesos abiertos incluso si no lo has ejecutado.

Lo más probable es que si lo ves aparecer es por que Windows está instalando actualizaciones, ya bien por que se lo hayas indicado tú desde el panel de administración, o simplemente por que las tienes para instalar de forma automática sin tener que interactuar con él.

Recuerda que tener el equipo actualizado es importante y más en sistemas con Windows, además suelen liberar actualizaciones todos los martes, por lo que puede ser habitual que sobre ese día si las tienes en automático el equipo te vaya algo lento durante las actualizaciones.

Léete también  Qué es formateo a bajo nivel

Lo ideal para evitar este problema será que o bien le indiques tú un horario al equipo en el que no estés delante del pc para que actualice, o que las pongas de forma manual cuando no vayas a usar el ordenador en un rato, ya que dependiendo de lo grandes que sean pueden tardar entre algunos minutos y horas (también dependiendo de lo lento que sea tu equipo).

No es una buena idea matar este proceso ya que puedes dejar una actualización a mitad y luego provocar problemas en el sistema, por lo que lo mejor será que te armes de paciencia y le dejes terminar. Luego ya puedes cambiar la configuración para que no te vuelva a molestar si es necesario.

¿Sueles actualizar el sistema? ¿Qué aplicación te satura el equipo?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.