Teclado y touchpad en uno con moky

¿Y si tu teclado fuese también un touchpad?

Hasta ahora hemos podido ver cómo los periféricos han evolucionado por separado, en este caso el teclado y touchpad. Si nos fijamos en la oferta del mercado, podemos encontrar bases táctiles que nos pueden servir tanto para equipos de sobremesa, como para reemplazar los de los portátiles, pero Moky quiere hacer que solo necesites un periférico.

Este teclado bluetooth, pensado tanto para uso en un pc, como para tablets y smartphones, tiene un aspecto bastante normal, con un protector integrado que también nos servirá para hacer de soporte y mantenerlo en una posición más cómoda, nos puede parecer que no tiene nada especial, pero esconde un secreto, también es un «touchpad».

Toda la superficie del teclado puede ser utilizada como un gigantesto ratón, o zona multitouch capaz de detectar nuestros gestos para hacer un control más cómodo y poder prescindir de un periférico adicional.

Esto lo consigue no de la forma habitual, sino con una serie de sensores ifrarrojos que serán los encargados de detectar los gestos y movimientos que realicemos sobre las teclas, para que no tengamos que quitar las manos del teclado en ningún momento. Aunque parezca mentira esto puede ahorrarnos bastante tiempo a lo largo del día.

Pero… si es un sensor todo el teclado ¿no se activa al escribir? Qué va, han pensado en una solución que quizás no sea la más cómoda, pero sí efectiva. En la parte inferior, junto a la barra de espacio, han incluído un botón que activa los sensores al pulsarlo (y mantenerlo pulsado)  para que funcione como touchpad. Puedes verlo en el vídeo y fijarte como con la mano izquierda pulsa el botón.

Léete también  ¿Por qué los discos duros y memorias tienen menos espacio que el que anuncian?

A mí me parece que no debería ser necesario esto, pues con las dos manos libres seguramente tendríamos más libertad a la hora de trabajar con la superficie táctil, pero bueno. El prototipo está en IndieGoGo para que todos los que querais colaborar en el proyecto os unais ya que ha conseguido el doble de la financiación requerida para llevarlo a cabo. No tiene un precio demasiado elevado, unos 60 euros, que nos ayudarán a prescindir de algún accesorio o no tener que levantar las manos del teclado si normalmente tenemos que cargar con uno.

¿Sueles llevar un teclado para controlar tu tablet? ¿Bluetooth o usb?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.