google-penalizara-doorway-pages

El nuevo algoritmo de google penalizaría las Doorway Pages

Hace no mucho hablé sobre qué eran y para qué sirven las doorway pages. Esta útil herramienta nacida de la perspicacia del posicionamiento, parece no ser muy del agrado de Google, y por ello estarían planteándose el llegar incluso a penalizar este tipo de prácticas.

Las Doorway Pages se utilizan para posicionar palabras en concreto en un sitio web y con ese gancho encontrar clientes potenciales que de otra forma no habrían accedido a tu web. Estas páginas están creadas para los buscadores, y esto choca un poco con la política de google de calidad de contenido.

A pesar de lo que pueda parecer, las DP no son lo mismo que las landing pages, o páginas de entrada de un sitio, pero se parecen bastante. La landing page ofrece la información relevante directamente al usuario, sin ser necesario que este amplíe esta información entrando en otra web o siendo redireccionado.

Como ya habíamos visto, esta técnica debía usarse con sumo cuidado, pues podría catalogarse de spam, y por tanto acabar siendo penalizados. El caso es que ahora se van a poner algo más duros con esta norma y habrá que empezar a pensar en otra estrategia.

Han declarado desde google que esto se debe principalmente a la práctica inapropiada que se utiliza con estas páginas, que no añaden valor alguno a las webs, sino que se nota claramente que el único propósito es trampear los resultados y posicionar palabras para una tercera web, sin que esto suponga ningún beneficio informativo para el usuario.

Así que ya lo sabes, si estás familiarizado o sueles utilizar doorway pages, deberías empezar a replantearte la estrategia para evitar terminar estancado o perdiendo visitas.

Léete también  Qué es Link Bait y Linkbaiting y cómo hacerlo

¿Te parece correcto este movimiento de Google?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.