error-00-00-00-google-analytics-porcentaje-rebote-bounce-rate-duracion-0

Google analytics me muestra visitas con duración 00:00:00

Posiblemente, y sobretodo si tienes un blog te hayas percatado de que en muchas ocasiones tienes páginas con bastantes visitas, pero que como duracion de la visita analytics te indica 00:00:00. Tranquilo, tiene una explicación.

Esto no es un mal funcionamiento ni una mala implementación del código, sino que se basa en el funcionamiento de Analytics para poder medir las marcas de tiempo de estancia en una web por parte de cada visita. Me explico.

Google Analytics funciona a este respecto de la siguiente forma.

Yo como visitante, estoy navegando por la web, o buscando en algún buscador, no tiene por qué ser el de Google claro, y finalmente llego de la forma que sea a una web con la información que me interesa. Hasta aquí todo bien, lo que pasa es que una vez leída la información que estaba buscando, y ya da igual que tarde 1 segundo o 40 minutos en leerla, ahora que ya la tengo, cierro la página y sigo con lo que estaba. Esto es lo que se consideran rebotes.

¿Por qué google analytics me muestra 00:00:00 cuando hay una visita de este tipo si ha leído el artículo entero? Muy fácil, por que su sistema recoje el momento en el que el usuario carga la web, y la siguiente marca de tiempo se la da la siguiente web que visita en tu sitio con tu código de analytics, por lo que si cierra la ventana, sale a través de un enlace externo o pone otra url en el navegador, analytics no es capaz de determinar en qué momento ese usuario ha abandonado la web, ya que no tiene la marca de tiempo siguiente con la que comparar la primera para hacer el cálculo.

Léete también  Matt Cutts: Los enlaces internos no necesitan Nofollow

Esto no es del todo malo, puesto que el usuario ha encontrado la información que quería, y posiblemente más adelante tenga en mente tu web, o el título, o quizás se haya suscrito a ese newslettre en ajax o a facebook o… hay infinidad de posibilidades y no por ver un rebote y 00:00:00 de tiempo en el sitio significa que se haya perdido la visita.

Este tipo de casos se dá sobretodo en blogs y páginas que dan información de calidad de algo muy concreto que el usuario busca, no es así en las páginas por ejemplo del periódico, sitios de noticias de la temática que te interesa u otras por el estilo.

Desgraciadamente no tiene solución ya que es una limitación del sistema de analytics, aunque podrían utilizar el rastreo con el que persiguen a los usuarios para generar estadísticas más completas, el problema es saber en qué momento sale un usuario de una web.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.