Detalles e información sobre nVidia SHIELD

Sobre nVidia SHIELD se puede decir algo que no se puede decir sobre OUYA como consola basada en android: sabían lo que estaban haciendo.

Y tras este golpe bajo a OUYA, mejor empezar a hablar de lo que trae SHIELD. SHIELD es, a simple vista, un mando de XBOX 360 con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p pegada encima. Claro que el analógico izquierdo y la cruceta están intercambiados.

Como punto fuerte sobre los controles, se puede decir que los analógicos no son un puntito que se desliza como ocurre en 3DS o en PSVita, sino que se trata de sticks analógicos completos. La forma de SHIELD permite que se pliegue sin problema alguno, protegiendo así tanto sus controles como la pantalla.

Hay un buen catálogo de juegos especialmente preparados para SHIELD, y se compran a través de la Play Store de Google, así que sobre eso no vas a tener problemas. Los problemas puede que los encuentres si te instalas bastantes, ya que SHIELD tiene un almacenamiento interno de 16GB, que tras contar los archivos y datos de sistema, se quedan en 12GB usables de espacio. Puede resultar poco cuando se trata de un aparato para entretenimiento como este, ya que puede usarse tanto para juegos como para ver vídeo.

Sobre el sistema operativo que corre, se trata de un Android 4.2.1 modificado, lo suficiente como para ser diferente (se pueden usar los controles del mando para no tener que usar la pantalla táctil) pero sin llegar a ser un sistema completamente diferente (Se puede ver claramente que es Android, y no te va a limitar en ese aspecto). Y bajo un uso normal su batería puede durar entre 10 y 12 horas (entre 5 y 6 con un uso intensivo)

Léete también  Destripa toda la información de tu Android con CPU-Z

A grandes rasgos, SHIELD, por su precio de 300$, es un aparato que es bastante versátil en el campo del entretenimiento, pero que realmente no está compitiendo con nadie ni nada en concreto, ya que es un producto bastante específico sin mucha salida por el momento.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.