que-es-trustrank

¿Qué es el TrustRank?

Como ya comentamos el otro día el PageRank es un tipo de medida para el público común, pero donde éste termina es donde empieza el TrustRank que no es tan conocido como el anterior.

TrustRank es el valor en el que Google cree en tu sitio como resultado adecuado para presentarlo como resulatdo de búsqueda, lo que significa que cuanto más útil interprete que será para los que van a visitar la página, mayor TrustRank tendrá.

Por este motivo se guarda el concepto bajo cierto secretismo, dado que está enfrentado directaemente con el Pagerank, ya que el tener un PR alto no significa tener TR ni recibir muchas visitas en nuestro sitio.

Todo esto empezó en el 2004, cuando Google se dió cuenta de que el Pagerank estaba empezando a ser manipulado y que no se podía mantener como un sistema de medición lo suficientemente veraz como para utilizarlo a nivel interno. En ese punto y hasta 2007 fué el tiempo en el que se introdujo el nuevo concepto de TrustRank.

Uno de los grandes cambios que se introdujo con el TR fué que se penalizaron todos los nidos de enlaces para esta nueva tasa de medición, lo que significa que aquellos sitios que fuesen sospechosos de intercambio o venta de enlaces iban a ser penalizados, y así mismo ocurrió con miles de sitios que de la noche a la mañana desaparecieron de las posiciones que tenían en el buscador.

Esto provoca que el mercado de los enlaces patrocinados invierta erróneamente cientos de miles de euros, ya que los enlaces se pagan dependiendo del Pagerank que tienen cuando no necesariamente hará que la web destino esté mejor posicionada o gane peldaños en los rankings.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.