Análisis completo de la camara ip xiaomi mijia sxj02zm

Review a fondo de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

En vacaciones, muchas veces nos preocupamos de si nuestra casa está segura, o incluso de nuestras mascotas mientras estamos en la playa y se quedan en el hotel o el piso. Para que esto no te carcoma, te traigo este análisis a fondo de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM.

Antes de nada, el agradecimiento es para los chicos de Banggood por mandar una de estas para que pueda probarla y comentarte si merece la pena o no comprarla.

Si ya lo tienes claro puedes hacerte con ella en la tienda.

Análisis completo de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

Lo primero que me gustaría hacer, es comentar que este tipo de cámara ip está pensada para funcionar de forma independiente. Es decir, que puedes acceder a ella por ip, pero si solo la quieres como cámara de seguridad, basta con ponerle una memoria flash para que vaya guardando lo que pasa.

Aun así, lo mejor es usarlas como cámara ip, ya que es como se aprovecha todo su potencial.

Unboxing de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

En la línea de lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi, la Mijia SXJ02ZM viene en un paquete de cartón finito, por fuera, pero bastante resistente, y además también viene metida en medio de la caja con protección de cartón alrededor, lo que ayuda de sobras a que no sufra daños en el transporte.

En la caja encuentras:

  • La cámara
  • Un cable microusb con transformador integrado
  • Instrucciones y demás

En este caso al ser cámara ip solo hace falta un cargador para ponerla en marcha y controlarla por wifi. La pega, es que según donde la compres y si lo puedes indicar puede que no te venga con el enchufe para tu país.

Léete también  Review a fondo de la luz portátil con sensor Blitzwolf BW-LT15

Calidad de los materiales de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

Aquí esta me ha sorprendido gratamente, ya que si bien es verdad que Xiaomi suele hacer productos que parecen bien, esta es especialmente robusta, y tiene todo el frente de la cámara que parece de cristal (la zona donde los leds infrarrojos).

Es bastante dura y parece que fuese una sola pieza, haciéndola muy resistente a la torsión. Además se puede mover 180º, lo que permite ponerla en cualquier posición.

El cargador con cable es de bastante buena calidad, me recuerda a los de la manzana. Muy compacto y el cable realmente grueso para lo que suelen ser los usb normales.

Especificaciones de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

ConexiónWi-Fi IEEE 802.11b/g/n 2.4GHz
Voltaje5V 1A
Consumo5W (max)
Temperatura de funcionamiento-10º a 40º
MicroSDhasta 64GB
Lente130º gran angular
Tamaño114x80x80mm

Configuración de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

Por desgracia, casi todos los productos de este tipo que sacan las marcas tienen una pega, y es que tienes que ir a morir al software propietario de ellas para poder hacer uso de sus funciones. De echo, en muchos casos hasta hacen que no sean compatibles con otros software.

En este caso te va a tocar descargar MiHome.

Ahora bien, lo que es la configuración una vez instalado el programa es un suspiro. Te pide algunos permisos sin sentido para usar solo esta cámara, pero ya depende de tí el dárselos.

Cuando enciendes la cámara, empieza a repetir cada pocos segundos una frase corta en chino. Esto significa que está esperando para ser configurada.

Para configurarla, simplemente abre la app, dale a añadir dispositivo y sigue los pasos en el icono de esta, dándole a conectar a otro router cuando te lo pregunte.

Una vez lo tengas te mostrará en pantalla un qr code que tienes que poner delante de la cámara a unos 20 o 30 cm, y dirá algo más largo en chino un par de veces. Esto significa que lo ha pillado y se está configurando.

En el qr van los datos de la red, y al conectarse la cámara la aplicación la detecta y te dirá que ya está lista.

Desde ese momento, simplemente puedes hacer click en ella y verás la imagen que está capturando.

Conectividad de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

Al ser una cámara wifi te debería decir que solo tiene conectividad por redes inalámbricas a un router, pero eso no es del todo cierto.

la cámara además de poder transmitir por la red a las aplicaciones que tengas conectadas, también es capaz de funcionar de forma autónoma.

No todos los firmwares con los que sale la cámara son compatibles con esta última opción, pero si haces un par de búsquedas alguno custom como el de openfang que te puede dar una versatilidad mucho mayor a la hora de usarla.

Además de esto, la única conexión que tiene es la microUSB para el cable de alimentación.

Calidad de imagen de la cámara ip Xiaomi Mijia SXJ02ZM

Llega uno de los puntos más importantes, que es la calidad y fluidez. En cuanto a cámaras ip , aún no he encontrado ninguna que tenga un precio razonable alrededor de lo que cuesta esta, y que la imagen sea completamente fluída y nítida a la resolución que indica.

Sí que es verdad que tiene resolución FullHD, pero depende bastante de la imagen que esté capturando, y también de la velocidad de la red, ya que al transmitirlas se adapta.

Además, le pasa lo mismo que a las otras cámaras similares, las imágenes por segundo están bastante por debajo de los 25fps, siendo transmissión medio fluída, pero suficiente para tareas de vigilancia.

Conclusión

https://www.youtube.com/watch?v=y0HJARSBREk

Una cámara ip con un bajo consumo que puedes hacer funcionar desde un USB o incluso con un powerbank.

Una alta resolución con una calidad de imagen la hacen una de las mejores opciones en su rango, y la visión nocturna es realmente nítida a corta y media distancia.

Cojea un poco en cuanto a velocidad de fotogramas, pero aun así sigue haciendo un buen trabajo y cumple su función correctamente.

Poder almacenar los vídeos en la tarjeta microSD para luego transferirlos a una unidad de almacenamiento permanente también le da un plus.

Para comprarla puedes hacerlo en su página de la tienda.

Si estabas pensando en usarla como webcam lo mejor es optar por una de verdad y usar esta para su objetivo principal que es la vigilancia.

¿Quieres una cámara ip para vigilancia o es para observación? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.