Análisis completo minileaf ml-mk1

Review a fondo del cazamosquitos ML-MK1

Camping y picnic son las dos palabras que más escucho últimamente, y también mosquito y picadura. Precisamente para esto te traigo la review del cazamosquitos ML-MK1 con batería y luz para ir de acampadas.

Lo primero darle las gracias a los compis de Banggood por enviar uno de estos para poder trastearlo y ver si es efectivo o no.

Por si lo tienes claro puedes comprarlo en su web de la tienda.

Análisis completo del cazamosquitos ML-MK1

Este tampoco es del tipo de gadget que suelo analizar, pero dada la época del año, y que va con batería, se hace mucho más útil de lo que parece. Por esto no me he podido resistir a echarle un vistazo.

La idea está bastante bien, puesto que además de que la luz atrae a los insectos en la noche, también hace la función para cazarlos y por tanto funciona mejor de lo esperado.

Contenido de la caja del cazamosquitos ML-MK1

Esta es bastante simple, una cajita de cartón blando, fácil de abollar y que seguramente llegará con algún toque que otro. Por contra, viene dentro de una bolsa de burbujas, por lo que es más complicado que se dañe.

En la caja encuentras:

  • El moskito killer/lámpara
  • Un cepillo para limpiarlo
  • Cable microusb
  • Instrucciones

Se agradece que venga un cepillito para poder limpiarlo después de usarlo ya que a veces se quedan por dentro y no basta con soplar. Además, que incluya un cable microusb ya también es ideal puesto que cada vez está más consolidado el usb-c.

Especificaciones del cazamosquitos ML-MK1

Las especificaciones de este son bastante escuetas pero te dejo aquí las exactas.

Léete también  Review a fondo de la Audew Dashcam Auto
Especificaciones de la lámpara cazamosquitos ML-MK1
Batería1800mAh
ImpermeableIPX4
Niveles de luz2
CargaUsb
Tamaño  de onda UV400nm
Rango de acción16m2 alrededor (2m alrededor del gadget)

Funcionamiento del cazamosquitos ML-MK1

Este punto es el más interesante, puesto que de que sea efectivo o no se trata. En un principio, puede parecer casi un juguete, aunque la fabricación del mismo es bastante sólida y resistente.

Por supuesto las pruebas las he hecho en un ambiente relativamente ideal, ya que ha sido al aire libre y en todas las ocasiones ha habido bastantes mosquitos y demás rondando.

Una vez en marcha, casi no emite luz, se ve un poco de luz morada rodeando el alambre central, y realmente no molesta aunque esté completamente a oscuras. Aun así, para mejorar la efectividad de noche, y dado que también hace falta, la luz estaba encendida al mínimo, lo que también atrae a los bichos.

Siempre ha estado puesto a una distancia de dos o tres metros de donde estábamos, a excepción de cuando se ha usado de lámpara para alumbrar, que ha estado colgado encima un poco más cerca.

Tras unos minutos encendido, la diferencia se va notando en cuanto a la cantidad de insectos, ya que parece que se centran más en la lámpara o la luz UV, y van dejándote en paz.

También es verdad que he notado que funciona mejor de noche, y sobretodo con la luz puesta. Por el día los mosquitos y demás parecen ignorarlo aunque siempre hay algún despistado que cae.

En general, la experiencia teniéndolo encendido ha sido bastante buena, atrae bastante y me ha sorprendido la efectividad que tiene, y que sin darte cuenta dejas de darte manotazos para espantar los mosquitos.

Duración de la batería del cazamosquitos ML-MK1

Como no podía ser menos, pongo también a prueba lo que dura la batería a ver si el fabricante nos dice la verdad, y los resultados son buenos.

Puesto solo con la resistencia y UV, aguanta algo más de 8 horas, lo que está bastante bien teniendo en cuenta que solo lleva una batería 18650. Además, como es extraíble, puedes tener alguna de reserva recargada, o cambiarla por otra de más capacidad y hacerlo funcionar contínuamente.

En uso solo con la luz dura algo más de la mitad dado que son leds de alta luminosidad, y si lo combinas con ambos se queda arededor de 3 horas. Aún estoy haciendo pruebas para poder revisar si esto son tiempos hasta que la batería se estabiliza y tiene la carga completa e iré actualizando sobre la marcha.

La batería se saca con una rosca que tiene a la parte de arriba, y cuesta 5 segundos cambiarla, por lo que incluso podrías aprovechar las de algún portátil viejo que tengas por ahí.

Conclusión

La efectividad del cazamosquitos ML-MK1 es bastante buena, incluso si no lo tienes encima de la mesa o al lado de donde estés, sobretodo de noche. Aunque es mejor tenerlo cerca ya que se nota que hace más efecto.

Los materiales, podrían ser mejor, pero es lo bastante fuerte como para aguantar que chispee encima de él y alguna que otra caída.

Además como la batería se puede quitar, puedes tener dos o tres e ir cambiándolas si vas a pasar un tiempo prolongado lejos de un enchufe (en medio de la naturaleza). Tus brazos y piernas lo van a agradecer.

Por las pruebas, se puede poner normal, boca abajo o colgarlo con una especie de gancho que lleva en el mango superior, pero me resulta más cómodo usar un mosquetón normal, sobretodo porque no parece muy resistente a la hora de doblarlo para sacarlo del sitio.

La luz ilumina bastante como para ver bien, aunque quizás para por la noche es demasiado blanca.

En sí, funciona, además de que es compacto y lo puedes meter en cualquier rincón. Ideal si vas de acampada o picnic. El tipo de gadget que se ha convertido en imprescindible en mi kit de salidas (y que suele dejar a los colegas con cara de poker).

Si te lo quieres comprar por unos 14 euros está en su página oficial.

¿Estás mirando accesorios para acampar? ¿Qué otras cosas necesitas llevar contigo? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.