Review a fondo de la estación meteorológica Digoo DG-TH8805

Hacía ya unos cuantos días que no le echaba la mano encima a una de estas herramientas tan útiles. Este análisis completo de la estación meteorológica digital DIGOO DG-TH8805 es una de esas que no te puedes perder si quieres saber qué tiempo hace exactamente fuera de casa..

Como siempre, el agradecimiento a nuestros amigos de Banggood por enviar uno de estos gadget para que pueda comprobar que tal va.

Si no puedes esperar más puedes comprarla en su tienda oficial.

Review completa de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

A diferencia de otros termómetros con sensor de humedad y demás, este viene equipado también con un medidor de presión e historial. No solo eso, sino que también te dice la fase lunar.

Además, viene con una sonda externa, para que sepas tanto temperatura y humedad de dentro como fuera de casa.

Contenido de la caja de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

En este aspecto, viene con lo justo para hacerlo funcionar. Dentro de la caja hay:

  • La estación meteorológica
  • La sonda exterior
  • Un cable MicroUSB

Lo de que se pueda conectar a cualquier cargador USB es una ventaja, aunque como verás en las fotos solo está pensado si lo vas a tener puesto de pié, ya que el cable sale por detrás y si lo cuelgas de la pared no podrías conectarlo.

Calidad de los materiales de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

La fabricación es lo suficientemente buena para su precio en comparación con otros gadgets similares que he podido probar. En cuanto a la resistencia de los mismos, sí que parece que sería capaz de romperlo si se cae al suelo, o se lleva un golpe en la pantalla que es bastante grande.

Léete también  Review de la pulsera CURREN R5 Pro a fondo

La sonda externa está hecha de un material más sencillo, un plástico normal, y aunque no sea el caso de la sonda, el acabado de la estación es bastante decente a pesar de no ser tipo goma.

El cable es un cable normal de los que vienen con cualquier dispositivo, lo bastante largo como para ponerlo encima de la mesa y tener el cargador escondido.

Especificaciones de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

”Características
Pantalla a colorSí, colores en una capa sobre la luz de fondo
Temperaturainterior y exterior (con sonda)
Humedadinterior y exterior (con sonda)
TiempoDetección dinámica de sol/nubes/lluvia/tormenta/fase lunar
Reloj
Alarma
Voltaje5V
BateríaSolo para recordar la hora
Batería de la sonda2xAAA
Rango en interiores0º a 50º
Rango en exteriores-20º a 50º

Funcionamiento de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

La verdad es que no hay mucho que decir sobre la forma de configurar y hacer funcionar la mini estación. Básicamente, con los botones frontales se pueden ajustar los parámetros a la fecha y hora actuales, y el superior es para callar la alarma o encender la pantalla si configuras que se apague.

También se puede intercambiar entre temperaturas máximas, mínimas y en tiempo real. Una cosa interesante es la del historial, que puedes revisar el tiempo que ha hecho, y luego también el que soporte más de una sonda conectada a la vez, aunque haya que darle al botón para intercambiarlas.

En cuanto al rango de alcance de la sonda, son unos 30 metros teóricos, aunque a los 15 metros empieza a sufrir desconexiones intermitentes si hay paredes y demás de por medio.

Lo único que hecho de menos, es un botón que permita ajustar el brillo de la pantalla, ya que brilla poco si tienes mucha luz. Lo que sí es un inconveniente, es que los números para la temperatura son realmente pequeños, y a pesar de que se vean bien, cuando estás a mucha distancia (por ejemplo en la otra punta del salón) tienes que ser un halcón para distinguirlo.

Precisión y mediciones de la estación meteorológica DIGOO DG-TH8805

Sobre a lo que acierta esta estación, llevo varios días de prueba y casi siempre está dando en el clavo. Sí que es verdad que algunas veces parece que no se actualiza y muestra una temperatura exterior anterior (supongo que para ahorrar pila), pero por lo general cuando está sincronizada da un grado o dos de diferencia como mucho, que en la mayoría de casos es suficiente.

Dentro de casa, depende un poco de donde lo pongas, ya que el calor sube y si lo pones más alto la diferencia puede ser de varios grados (4 o 5 en mi caso), por lo que ponerlo a la altura a la que suele estar el cuerpo es lo que da mejor resultado.

En cuanto a la precisión de la predicción de lluvia o sol, no lo hace mal, a pesar de que en un par de ocasiones marcaba lluvia cuando solo estaba muy nublado, pero sería como adivinar la lotería.

Es verdad que no siempre llueve, pero un 80% de las veces ha acertado con sol, lluvia ligera y tormenta, por lo que le puedo dar un punto bien merecido.

Conclusión

Si te pasa como a mí, y la temperatura del momento decide si vas con chaquetilla o solo camiseta, es una herramienta que no puede faltar en un sitio a la vista.

Una desventaja, es que el ángulo de visión es bastante malo, por lo que siempre tienes que tenerlo a la altura de la vista o más arriba, ya que sino se ve solo en blanco.

Los materiales, a pesar de no ser lo mejor, son decentes y cumple con su función que es aguantar temperaturas en el caso de la sonda. De hecho, es una de las cosas que se ha quedado enchufada en “pruebas” y que seguramente será para largo dado lo bien que funciona.

Si quieres comprarlo con envío gratis, puedes hacerlo aquí.

También recuerda que la sonda externa lleva pilas normales AAA, y por tanto si tu zona tiende a estar congelada te tocará cambiarlas más a menudo por el desgaste físico de las mismas. Aun así, tras un par de meses a bajo 0, las pilas más baratuchas aguantan bien.

¿Suele cambiar mucho el tiempo en tu zona? ¿De donde eres? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.