Review completa xiaomi Yeelight YLXD09YL

Review a fondo de la luz con sensor Yeelight YLXD09YL

Antes de nada avisar de que no es una lámpara normal y corriente, sino que se trata de una luz de techo para poner sustituyendo a una lámpara o candelabro ahí donde tengas los cables de luz. Vamos entonces con el análisis a fondo de la luz de techo con sensor Yeelight YLXD09YL.

Lo primero, como de costumbre, agradecer a Banggood por mandar una de estas para ver qué tal funciona.

Si ya la tienes mirada y te la quieres comprar puedes hacerlo en su página de la tienda.

Review completa de la luz de techo Yeelight YLXD09YL

Sé que no es lo que estoy acostumbrado a analizar, pero siendo que tiene sensor de movimiento, y es led, me tiro a la piscina y vamos a ver qué tal funciona. Ya me dirás tus impresiones.

Contenido de la caja de la luz de techo Yeelight YLXD09YL

La caja es bastante grande, que no te engañen las fotos, pues es un plafón en toda regla, prácticamente como cualquiera que compras para, por ejemplo, el baño.

La caja de cartón muy sencillita, y cartón relativamente blando contiene:

  • El plafón/lámpara
  • Tornillos y tacos de montaje

Como es de techo no lleva mas que un trozo de cable de unos 30cm que va integrado en el conjunto y con los extremos pelados para conectarlo directamente.

No lleva nada más, y la caja aunque parece malilla, al ser un producto con el frontal flexible y metálico por detrás ha llegado perfectamente.

Calidad de los materiales de la luz de techo Yeelight YLXD09YL

La verdad es que en cuanto a fabricación se refiere esperaba algo peorcillo. La verdad es que el plástico que recubre la lámpara tiene un tacto bueno, y es de 1mm mate.

Léete también  Especial, Review a fondo de los auriculares Tronsmart Apollo Air+ y Apollo Air

En cuanto la parte trasera, el soporte, es de metal, pero bastante grueso, de hecho pesa más de lo que esperaba para una luz de este tamaño con el frontal de plástico.

Ya de entrada te digo que no lo doblas a mano, y que viene en tono mate, por lo que parece incluso mejor al evitar reflejos como los acabados baratuchos.

En cuanto al sensor, viene atornillado y bien fijado a la base y ninguna parte hace ruidos ni crujidos a la torsión, excepto el frontal que se puede desmontar girándolo, pero está diseñado para eso.

Iluminación y especificaciones de la luz de techo Yeelight YLXD09YL

Como es una luz de techo pocas especificaciones tiene, así que lo voy a englobar (en contra de lo habitual), en esta misma sección.

Básicamente es una luz de 10W LED, con 28 leds de alta luminosidad, de hecho, la luz es completamente blanca, pero muy muy blanca (5700K en teoría), algo que puede llegar a ser molesto, sobretodo si lo quieres para salón o dormitorio.

En cuanto a luminosidad son 670 Lúmens que con el frontal se difuminan hacia los lados bastante como para iluminar una entrada, terraza o hall. También iría de sobras para el baño, o el dormitorio si no quieres  una luz deslumbrante, pero está el problema del tono.

Sensor de movimiento de la luz de techo Yeelight YLXD09YL

El sensor funciona per se, es decir, que no tiene configuración alguna. Simplemente la enchufas a la luz, tienes el interruptor encendido y el se encarga del resto.

Básicamente cuando pasas por debajo, se enciende la luz mientras haya movimiento bajo ella, y luego, tras 60 segundos sin movimiento se apaga.

Léete también  Review a fondo del Mi Router 3

Puede que parezca mucho tiempo pero siendo que tiene un consumo tan bajo, y que no te la puedes olvidar encendida, seguramente compensa.

Conclusión

La última cosa que quería comentar, es que viene con un diseño anti bichos, es decir, se ajusta de tal forma el plafón al soporte, que los mosquitos y polillas no pueden entrar en él, por lo que se mantiene limpio incluso teniéndolo fuera de casa o en el garage.

En sí, por el precio que tiene está bastante bien, con buena construcción y calidad de materiales, y una iluminación bastante para la entrada o terraza (aunque un poco directiva).

Lo que sí he echado de menos es que el sensor de movimiento se pudiese configurar en cuanto a sensibilidad o duración, y también que se pudiera conectar al MiHome, pero bueno.

En general bien, bastante luz, iluminación un poco blanca para mi gusto, y muy útil el sensor de movimiento.

Si quieres hacerte con una puedes comprarla por algo más de 27 euros aquí.

¿Estás mirando alguna luz automática? ¿Con o sin conexión al móvil? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.