Review a fondo de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Otro gadget para domotizar tu casa. Esta vez para el dormitorio una lámpara de xiaomi que puedes controlar con algo más que un aplauso. Análisis completo de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful.

El agradecimiento habitual por mandar uno de estos cacharritos es para Banggood, que sigue eligiendo el blog para que haga pruebas exhaustivas de sus productos.

Análisis completo de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

En este caso de lo que se trata es de un gadget inteligente, además de con bastante conectividas.

Si ya lo tienes decidido puedes comprarlo en su página de la tienda.

Contenido de la caja de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

El embalaje sencillito, que es a lo que nos tiene acostumbrados Xiaomi. Aun así, lo bastante duro como para que no se dañe la lámpara y también bastante escueto en cuanto colorido e información.

En la caja hay:

  • Lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL
  • Cargador de pared
  • Instrucciones

Como todo lo que hay por fuera está en chino hay que tirar de instrucciones o en la página para poder conocer todas las características.

Ojo con el cargador de pared, porque si no lo especificas te pueden mandar el incorrecto como me han hecho a mí, que sin preguntar han mandado el americano a España.

Calidad de los materiales de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Este punto como siempre lo pasa con nota. Tanto el cargador como la lámpara en sí tiene una fabricación bastante buena que hace justicia a su precio, y que se nota que está hecho para durar.

En cuanto al cargador, bastante sólido, y cable muy pero que muy grueso. No tiene ninguna holgura, y el conector encaja perfecto.

Léete también  Qué es Wifi 6 y qué ventajas tiene sobre anteriores versiones

Lo que es la lámpara, está hecha de cristal y plástico, pero un plástico recubierto con una capa de tipo goma rugosa que le da un tacto aterciopelado.

En cuanto a holguras, no hay ninguna, aun siendo dos piezas parece un bloque y  no se escucha ningún ruido al forzarlo.

Tiene bastante peso por lo que las patas de goma se agarran firmemente a la superficie donde lo pongas y evita deslizamientos.

Especificaciones de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Aunque no lo parezca esconde un par de sorpresas esta lámpara, estas son las especificaciones.

”Especificaciones
Color de luzWRGB
Lúmens400lm
Índice de reproducción cromáticaRa80
Toma eléctricaAC100-240V ~ 50 / 60Hz 0.5A
Entrada de corriente12V, 1A
Potencia nominal9W (12 × 0,6W / LED módulo + 6 × 0,3W / LED módulo (RGB))
Wi-FiIEEE 802.11 b / g / n 2.4GHz
bluetooth4.2 BLE
Temperatura de trabajo-10 ° C ~ 40 ° C
Plataforma de soporteAndroid 4.4 o iOS 9.0 y superior
Dimensiones del producto140 × 140 × 200mm

Conectividad de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Sí, has leído bien, conectividad. Y es que esta lámpara se puede controlar no solo con el dedo, sino que también por bluetooth… y de propina también por wifi.

Si la tienes conectada a la red de tu casa la puedes gestionar con el homekit de apple y siri se encargará de ejecutar tus órdenes, como encender, apagar, cambiar de color y demás.

Pero no solo es para la marca de la manzana. Si tienes un teléfono con android podrás controlarla directamente con google mini o home, que es exactamente lo mismo y también es muy práctico. Además también parece ser compatible con Alexa.

En cuanto a la conectividad, como decía tiene Bluetooth 4.2 por un lado y Wifi IEEE 802.11 b/g/n de 2,4GHz.

Así cubren todas las posibilidades haciendo que sea compatible con cualquier teléfono.

Cómo funciona y comodidad de uso de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

A la hora de conectarla es de lo más sencillo. Simplemente abrir la aplicación y seguir los pasos para tenerla lista y funcionando en tu red.

En cuanto al funcionamiento, es bastante rápida y basta con darle la orden a siri par que en menos de un segundo la lámpara cambie su estado o color.

Ojo, puedes encender, apagar, cambiar el color o el nivel de brillo. Recuerda que es una lámpara RGB y aunque los colores casi nunca los vas a utilizar porque las lámparas se suelen usar para ver, siempre está gracioso.

Si lo tuyo son los controles manuales, viene con dos botones y una barra sensible al tacto para cambiar los ajustes.

La barra permite subir o bajar el brillo, mientras que los botones, con el de arriba cambias entre los tres tonos de blanco, o si lo tienes pulsado entre los colores básicos.

El otro botón es para encender y apagar, pero todos son táctiles, no botones normales, por lo que basta con acariciarlos, muy suave y agradable.

Brillo e iluminación de la lámpara Xiaomi Mijia MJCTD02YL Colorful

Tenemos en cuenta que es una lámpara pensada para la mesita de noche aunque un poco grande desde mi punto de vista.

Por eso, el brillo que tiene es más que suficiente con 400 lumens, y la mayor parte del tiempo seguro que no la tendrás a tope ya que ilumina bastante como para poder leer al 75% más o menos.

En cuanto al tono más tenue, puede servir para tener una iluminación mínima si no te gusta la oscuridad total, pero sin llegar a molestar siempre que no la tengas cerca de la cama.

Conclusión

Por el precio que tiene, la funcionalidad es bastante extensa, siempre y cuando tengas un iPhone, ya que le sacarás más partido con su asistente que si usas la aplicación de Android.

Los modos de luz son bastante brillantes cuando hay mucha oscuridad, pero cuando hay algo de luz los colores pierden esa intensidad y no se notan tanto, aunque quedan de fondo.

El brillo también es más que suficiente, por lo que aprueba en este punto, y como también se puede controlar a mano y es para la mesilla, los leds que tienen pueden ayudar a no necesitar echar mano al móvil cuando llega el momento de dormir.

Puedes comprártela en su página web por algo más de 40 euros.

¿Te interesan las lámparas inteligentes? ¿Prefieres para Android o para iOS? Comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.