Review a fondo del compresor para coche portátil Baesus 150P

Hablando de cosas diferentes, ahora sí que traigo algo curioso a la par que útil, la verdad que un poco fuera de la línea de lo que suelo revisar, el análisis completo del compresor para coche Baesus, que aunque parezca mentira es bastante útil.

Una vez mas empezaré agradeciendo a nuestros amigos de Baesus el haber mandado uno de estos. Puedes hacerte con él directamente en su página de la promoción.

Análisis a fondo del Compresor para coche Baesus 150PSI

No sabía ni que existían este tipo de dispositivos en un tamaño tan compacto, cuando lo he recibido no me lo podía ni creer, es como una lata de redbul, pero un poco más largo, y pesa más o menos lo mismo.

Embalaje y contenido del Compresor para coche Baesus 150PSI

La caja está bién acabada, en color y con las características marcadas como viene siendo normal ya en prácticamente cualquier dispositivo electrónico o gadget. En cuanto a la protección, no es gruesa, así que todo depende de cómo vaya empaquetado por fuera.

En este caso, el compresor viene puesto de forma que los botones quedan al frente (supongo que para que se vea chulo cuando lo abres), pero tiene el inconveniente de que se están pulsando contínuamente al ser una caja tan fina.

En cuanto al contenido de la caja tenemos:

  • El compresor
  • Un tubo de presión para conectarlo a las ruedas
  • Cable para conectarlo al mechero del coche (12v)
  • Tres boquillas adicionales para pelota, rueda de bici y otros

Me ha sorprendido que el cable es realmente largo, no han escatimado y se agradece ya que no todos tienen entrada de mechero en el maletero, así da igual qué coche tengas que podrás hinchar las 4 ruedas sin problema.

Calidad de los materiales del Compresor para coche de Baesus

En mi opinión bastante buena, es sólido, robusto, no hace ni un solo ruido a la torsión, e incluso los botones son sólidos y de presión bastante rígida.

A la hora de enroscar las boquillas quedan bien fijadas y no tiene escapes. Incluso el conector de energía va bastante a presión (que ahí sí que quizás no era necesario tanto), hay que hacer bastante fuerza para ponerlo y quitarlo.

La calidad de la extensión y las boquillas también es bastante buena, la goma es tipo los manguitos del radiador del coche, y de las boquillas que trae dos son de pvc y una de metal (la aguja para balones), por lo que bastante acertado.

Por sacarle alguna pega, la boquilla multiuso de pvc tiene un montón de rosca, y no queda atornillada del todo pero funciona bien y sin fugas, y en la boquilla para balones echo de menos que el borde fuese más largo, pues cuando la enroscas del todo luego es un poco difícil desenroscarla al no tener superficie que sujetar con los dedos.

Léete también  Review a fondo cascos Xiaomi Noise Cancelling

Características reales del Compresor para coche de Baesus

Dada la naturaleza de este producto, lo mejor es que en esta sección aclare algunas interrogantes de su funcionamiento y de lo que puedes esperar de él.

No es un compresor inalámbrico como otros de la misma marca, este no lleva batería, por lo que solo lo puedes usar conectado a 12v.

Por otro lado, no es como un compresor de aire de los que te encuentras en cualquier gasolinera, tienes que tener en cuenta que tarda un rato en hinchar las ruedas hasta la presión que le indicas (depende de cuando estén de deshinchadas), por lo que no pienses que en 5 segundos está hecho.

Por el tema de la presión no te tienes que preocupar, ya que primero le indicas hasta donde tiene que hinchar, y luego le das al botón y lo hace solo, así que no necesitas ni estar esperando si estás por ejemplo limpiando el coche o cambiando las ruedas.

Comodidad de uso del Compresor para coche de Baesus

Aunque tiene alguna mínima cosa mejorable, la verdad es que es muy fácil de usar y bastante cómodo. Basta con conectarlo y pulsar un par de botones para que empiece a funcionar.

Carece de conectividad, que hubiera sido un punto a favor si se pudiera configurar con el móvil, pero aun así son 4 botones para seleccionar el modo, el tipo de hinchado y cuánto hay que hinchar, por lo que no tiene pérdida.

En cuanto a cómo está pensado el uso para las ruedas del coche que tardan un rato en hinchar, no me ha terminado de gustar, ya que lo más seguro es que quede colgando y tocando el suelo, y al vibrar lo más normal es que se termine rallando. Echo de menos que lleve un ganchito para colgarlo de la rueda.

Velocidad y Precisión de hinchado del Compresor para coche de Baesus

En cuanto a la precisión no tengo mucho que decir, tiene dos modos BAR y PSI dependiendo de qué quieras hinchar, y en ambos casos lo hincha exacto a lo que le indicas en pantalla (comprobado con medidor).

Bueno, lo deja un pelín por encima, entiendo que es intencionado para que no se queden hinchados de menos.

Léete también  Cómo mantener limpio de basura mi equipo [YTON4]

En cuanto a la velocidad, este es el punto que comentaba antes, y que es perfectamente entendible. Hincha pero con calma.

En la publicidad indican tiempos algo variopintos, desde que hace un hinchado completo en 60 segundos, hasta que puedes hinchar 4 ruedas en 25 minutos. En las pruebas, lo de los 60 segundos es si te faltan unas décimas de bares en la rueda, es decir, es lo que tarda en hacer un ajuste si la presión no es correcta del todo, por ejemplo de 2.5 a 2.8.

Hay que tener en cuenta que el hinchado depende del tipo de rueda que tengas, cuanto más ancha y más aire necesite para alcanzar la presión más va a tardar en hinchar.

En cuanto al hinchado completo, sí que tarda un rato, entre 6 y 7 minutos (los tiempos han variado un poco entre pruebas). Pero teniendo en cuenta el tamaño, y que funciona con 12v, lo veo más que aceptable.

Por ejemplo, a mí me viene bien cuando le cambias las ruedas de verano/invierno al coche, y mientras las vas cambiando vas ajustando las nuevas, y matas dos pájaros de un tiro.

Sobre lo de hinchar bicicletas, motos o incluso flotadores, en el caso de la bici lo hace muy rápido ya que no hace falta mucho aire, las de moto ya tardan un poco más, como la mitad que las del coche. Y para hinchar flotadores (colchón), también sirve, pero es lento.

En cuanto al ruido, hace algo de ruido, pero no es exagerado, si estás en la calle no hay mucha diferencia con el motor del coche con el capó bajado, pero si estás en casa y lo dejas en el suelo arma algo de jaleo, ya que vibra bastante cuando el compresor está en marcha.

Hubiera estado bien que añadieran o dieran la opción de un cargador de pared para conectarlo sin necesitar el mechero del coche. Ten en cuenta que no vale cualquier cargador, ya que necesitas bastante amperaje para que funcione.

Conclusión

Aquí hay varios puntos y depende completamente del tipo de uso que esperas darle al dispositivo, ya que si lo que estás buscando es un compresor que en unos segundos te hinche todas las ruedas este no sería el producto ideal.

Léete también  Cómo saber si tu teléfono es compatible y qué es OTG

Si lo que necesitas, es un compresor de emergencia, o para realizar ajustes a las ruedas de vez en cuando para llevar siempre la presión correcta, por ejemplo si sueles ir con el coche cargado de vez en cuando, o haces viajes largos. Entonces es ideal para no depender de gasolineras ni aparatos en el garaje.

El que sea tan compacto le da mucha utilidad, ya que al poder llevarlo en la guantera, o donde tengas la llave para la rueda de repuesto, hace que no sea un estorbo y vaya siempre contigo.

En mi caso, al cambiar las ruedas de verano e invierno, siempre me ha tocado hacer algún kilómetro con el coche y las ruedas con una presión incorrecta, pero con el compresor, segun las voy cambiando se van hinchando las que pongo, y en el tiempo que tardas en cambiar las ruedas y guardar las otras las tienes ya a la presión que toca.

Además, como siempre lo llevo en el coche no falla el que algún amigo o familiar acabe también dándole uso.

Echo en falta que tenga batería, pero al ser un tipo de dispositivo que lleva un compresor, consume bastante, y otros modelos que he visto dan lo justo para hinchar las ruedas con una carga (ojo ruedas no deshinchadas del todo). Aun así, si lo piensas usar para bicicleta sí que es un fallo, porque sería mucho más útil.

En cuanto a la precisión de hinchado, se ajusta bastante aunque siempre hincha un poquito por encima, pero lo suelen hacer todos los compresores, supongo que porque es más fácil quitar un poco de aire que si se queda un poco deshinchado.

Como conclusión, es un dispositivo que recomiendo tener (como la batería para arrancar el coche cuando no te queda), porque ante cualquier imprevisto te puede venir bien. Por ejemplo cambiando la presión de la rueda de repuesto dependiendo de donde la pongas.

Si ya te has decidido puedes comprarlo por unos 40€ en su página de la tienda.

¿Sueles hinchar las ruedas a menudo? ¿Lo vas a usar para hinchar otras cosas? comenta y comparte


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.