Análisis a fondo de los auriculares bitzwolf bw-fye1

Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

Vamos a por otra review de sonido. Esta vez le toca el turno a otros auriculares de la marca Bitzwofl, en concreto el análisis completo de los auriculares bluetooth BW-FYE1, que apuestan por la movilidad pero con una forma un tanto grotesca.

Como es lo normal, las gracias pertinentes a los amigos de Banggood por mandar unos de estos para poder probarlos y contaros como funcionan de verdad.

Si ya los has mirado y te lanzas a por ellos puedes hacerlo en su web.

Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

En la línea de lo que ya nos tiene acostumbrados la marca BitzWolf, el paquete te llegará con el producto intacto, y es que parece que se preocupan bastante por eso. Además de la impresión de ser de calidad que la misma caja deja.

Contenido de la caja de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

Destacando con los colores verdes y blancos habituales, es igual que las cajas de todos los modelos de la serie. Dimensiones casi idénticas, y un cartón duro con acolchado por dentro.

Además con las protecciones de plástico en el producto te llega sin arañazos ni nada.

Dentro encontrarás:

  • Caja de transporte/cargador
  • Los auriculares
  • Almohadillas de repuesto
  • Cable MicroUSB de carga
  • Instrucciones

Teniendo en cuenta que este modelo no lleva USB-C es de esperar que venga con un cable, ya que el microusb cada vez es menos usado. Además de eso, lo que suelen llevar con almohadillas de varios tamaños, para que se adapten a cualquier oído.

Características reales de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

Especificaciones de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1
MaterialPC+ABS
ColoresNegro
Versión bluetooth5.0
ChipAB1526P
PerfilesHFP1.7, HSP1.2, HD voz, indicaciones de voz, A2DP1.3, AVRCP1.6, IOS BATTERY STATE MONITOR, informe de voz, multipunto
Alcance10mts
Tiempo de llamada o música2.5h
Tiempo en espera75h
Tiempo de carga1.5h
Ledrojo, azul
ImpermeabilidadIPX4
Absorción magnéticaNo
Controlador dinámicoφ10Mm
Impedancia16Ohm
Frecuencia de respuesta100-10kHz
Batería2x50mAh
Batería de la caja700mAh
Sensibilidad de micrófono126dB
ConexiónBluetooth
Peso2×6.25gr
Peso con funda60gr

Comodidad de uso de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

La verdad es que lo primero que me ha llamado la atención de estos ha sido lo grandes que son, porque es lo primero que se ve al abrir la caja. El caso, es que al cogerlos en la mano, lo segundo ha sido la grotesca forma que tienen, y también que tengan ese apéndice para el micrófono.

Nada mas tenerlos en la mano me ha parecido que serían incómodos de tener en la oreja, pero esto al final ha sido un poco relativo. Desde mi punto de vista, depende de cómo lo sientas en la oreja, y para mí estos han sido de momento los menos cómodos de la marca.

Teniendo en cuenta que he probado toda la serie fye, me en este punto me decantaría por uno de los otros modelos. ¿Por qué? pues porque a pesar de llevar una sujeción extra, son muy grandes y siempre tienes la sensación de que no están bien sujetos.

Ojo, que los he estado probando, y si pones la almohadilla que toca no se mueven para nada, pero la sensación si estás acostumbrado a otros, es un poco molesta.

Aun así, tras llevarlos puestos más de dos horas y caminar, moverme y demás, puedo decir que no han resultado incómodos en cuanto a molestia en la oreja ni se han caído en ningún momento a pesar de estar cada dos por tres comprobando que estaban correctamente en su sitio (la sensación que comentaba).

Calidad de sonido de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

En este punto cumplen su función sin destacar especialmente. Juegan con la ventaja, de que al ser tan grandes tienen una mejor integración, y el bluetooth 5.0 hace que la calidad de sonido sea bastante nítida.

Pero todo dentro de la línea de este tipo de auriculares. Suenan un pelín más fuertes que otros de la serie, pero nada especialmente destacable, así que cumplen su función para entornos normales o si no te gusta escuchar la música demasiado fuerte.

Probado en entornos ruidosos como transporte público y demás te puedes enterar perfectamente de lo que pasa a tu alrededor, lo que puede ser algo bueno, o algo malo si quieres estar aislado.

En definitiva creo que por el precio podrían haber hecho que sonara un poco más, pero tampoco está mal comparado con otros de los que he probado.

Duración de la batería de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

Ahora el punto más interesante siempre, y que últimamente parece que los fabricantes han empezado a decir con más sinceridad. En teoría deberían aguantar en llamada o escuchando música entre 2 horas y media y 3 horas.

Esto es verdad, siempre y cuando tengas el volumen a 50-70%, ya que gracias a que llevan la última versión de bluetooth también consiguen un ahorro sustancial ahí. Aun así, han llegado a rozar las 2 horas y media de música, aunque faltando unos pocos minutos.

En cuanto los pones a tope de sonido, esto se reduce a alrededor de dos horas, y teniendo en cuenta que los tiempos de carga son de hora y cuarto más o menos, te deja con unos auriculares ideales para trayectos no muy largos con pausas en las que te de tiempo de cargarlos.

En cuanto a conversación con llamadas normales, no soy del tipo que está todo el día colgado al teléfono, pero sí suelo recibir llamadas de trabajo y demás, por lo que con un uso normal la batería ha durado alrededor de 3 días usando solo uno de ellos.

Calidad de las llamadas de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE1

Hacen bastante bien su trabajo en cuanto a la supresión de ruidos del micrófono. Probados en varios entornos distintos, no ha habido problema desde el otro lado a entender la conversación.

Eso sí, dependiendo de la cantidad de ruido de alrededor puedes a veces incluso enterarte de qué están hablando otras personas.

La voz del interlocutor se escucha nítida en los auriculares, y aún con viento es posible hablar con ellos sin tener que recurrir a poner el móvil en la oreja.

Conclusión

Algo que me ha llamado la atención, es que se ponen a cargar cuando cierras la tapa de la caja, cosa que en otros lo normal es que carguen incluso con la tapa abierta. Por otro lado, como llevan imán es fácil colocarlos en ella.

Lo que ya no me ha parecido tan interesante es el tamaño y anclaje, que a pesar de parecer que se puedan caer y tener una sensación así, se mantienen firmes en su sitio gracias a una goma de sujeción que se acopla en la oreja.

Por otro lado, la duración de la batería y la carga están dentro del rango de este tipo de auriculares, aunque hubiese preferido que se escucharan un poco más fuerte, pero nad que te impida poner música o llevar una conversación.

En sí es una compra recomendada, aunque también te diría que mirases los otros análisis antes para que compares, ya que para mí no serían los primeros a elegir en este rango de precios.

Aún así, valen solo 31€ con envío incluído y los puedes comprar en la tienda

¿Estás mirando auriculares? ¿Para música o para hablar? Comenta y comparte

Léete también  Review a fondo del disco duro SSD RECDATA SSD 128GB

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.