Review completa y análisis de los blitzwolf bw fye5

Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

Un día más, y otros auriculares bluetooth para probar y enseñarte de qué son capaces. Esta vez es el turno de hacer la review completa de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5.

Como siempre, el agradecimiento pertinente a Banggood por tomarse la molestia de mandarlos para poder trastearlos.

Si no necesitas mirar más puedes comprarlos en su página de la tienda.

Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

Como no, un embalaje suficiente para que los cascos lleguen en perfectas condiciones. Los de Bitzwolf ya han cogido la rutina de enviar siempre unas cajas decentes y a estas alturas da la impresión de que se está asentando la marca en el mercado, además si hacen algunos productos tan interesantes como este.

Contenido de la caja Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

Aún con el acolchado por dentro, se echa de menos algo de protección sobre la caja/cargador, ya que en la tapa no tiene acolchado y aunque en este caso no lleva arañazos daría mucha mejor impresión al ser brillante.

En la caja hay:

  • Los auriculares
  • Un cable usb para cargar
  • Varias almohadillas

No hay mucho más que pedir en este gadget, salvo quizás algún adaptador para otros tipos de usb.

Características reales de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

”Especificaciones
MaterialPC+ABS
ColoresNegro/azul
Versión bluetooth5.0
ChipAB1526P
PerfilesHFP1.7, HSP1.2, HD voz, indicaciones de voz, A2DP1.3, AVRCP1.6, IOS BATTERY STATE MONITOR, informe de voz, multipunto
Alcance10mts
Tiempo de llamada o música2.5h
Tiempo en espera170h
Tiempo de carga2h
Ledrojo, azul
ImpermeabilidadIPX6
Absorción magnética
Impedancia16Ohm
Frecuencia wireless2.402GHz-2.480GHz, clase 2
Batería2x50mAh
Batería de la caja400mAh
Sensibilidad de micrófono97dB
ConexiónBluetooth
Peso2x4gr
Peso con funda29gr

Comodidad de uso de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

Con diferencia, y puede que sea un poco preferencia personal, pero les voy a dar un 9 sobre 10. Sinceramente no había probado unos auriculares que se adaptaran así de bien al oído.

Vale que puede que sean un poco pequeños según para quién, pero es que la almohadilla tiene una forma extraña que hace que se queden sujetos en la oreja y no se muevan ni los notes para nada.

Además, esta hace de tapón, y aun siendo más pequeña que las de otros modelos parece ajustarse mucho mejor.

No me he podido resistir a pedir opinión a varias personas entre estos y otros modelos de la misma serie que tengo por aquí, incluso otras marcas, y han coincidido en lo mismo, que eran los que mejor se ajustaban.

Tras llevarlos un par de horas, ni molestias, ni dolores, ni sensación de cansancio, es más, en alguna ocasión me llevo la mano a la oreja porque parece que no estén ahí cuando hay silencio.

Por otro lado, la forma de la caja de transporte y cargador, me parece poco acertada. Algo así como una cápsula redondeada por todos los lados, que si bien es bonita de color y forma, a la hora de abrirlo si tienes manazas como yo y pocas uñas se hace un poco difícil.

Los imanes arrastran el auricular al sitio de carga, da igual como los vayas a poner, y de todas las cajitas que he visto hasta ahora es la más pequeña. Eso sí, también la que menos autonomía tiene.

Calidad de sonido de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

De sonido van bastante bien. Tanto de la calidad que sacan gracias al BT5, como a la gama de tonos que son capaces de reproducir.

En cuanto a volumen, están un poco por encima de otros modelos, y suenan algo más fuerte, lo cual se agradece en algunos ambientes. Sobretodo si eres como yo y sueles usar el transporte público y estás en ambientes ruidosos.

Además, llevan absorción magnética lo que ayuda a que mejore un poco la sensación en general.

Desde un punto de vista crítico, cumplen su función bastante bien para el precio que tienen, y además destacan un poco por encima de la media.

Duración de la batería de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

Este punto es el que me parece más divertido, ya que aquí suelo desvelar lo que los fabricantes teorizan, y descubrir la verdad de lo que son capaces estos dispositivos.

Además, con estos que son tan pequeños y cómodos, voy a hacer un poco más de hincapié, porque si bien es verdad que la caja tiene menos capacidad, los auriculares siguen teniendo 50mAh, como el resto de sus hermanos.

Con Bluetooth 5, y el Chipset que llevan, vienen durando más o menos lo mismo que los de su gaman. Con casi 3 horas de reproducción de música a un volumen moderado, se han ganado un hueco en mi bolsillo.

Cuando ya los pones a tope (que tampoco se recomienda por la salud de tu sentido del oído), ya la cosa cambia, reduciendo alrededor de 30-40 minutos el tiempo de reproducción.

Aun así, si gastas los dos al mismo tiempo, la carga dura alrededor de dos horas (2H), por lo que para viajes largos, o te planteas no gastarlos al mismo tiempo y usar solo uno a la vez, o tendrás este problema con todos los auriculares inalámbricos.

En cuanto a cargas completas, la caja/base tarda también 2 horas en cargarse, y es capaz de cargar los auriculares al tope 3 veces, mas una cuarta carga parcial. Recuerda que tiene 400mAh.

Aun así, no son los que menos atonomía tienen de la serie y merecen la pena.

Calidad de las llamadas de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE5

En lo que a llamadas se refiere, tanto en un ambiente tranquilo, como con un ruido moderado se puede seguir una conversación perfectamente. Incluso si vas en tranvía o metro.

Por otro lado, la calidad que recoge el micrófono es bastante nítida incluso si anda aire, por lo que no hay problema en entender si estás al otro lado de la llamada.

Lo que sí que me ha llamado la atención, es que el micrófono no está a la vista, por lo que deduzco que forma parte de su protección al agua y los lleva escondidos debajo del botón.

Conclusión

Además, como extra, estos son realmente impermeables. Con una protección IPX6 he podido comprobar que no hay problema en usarlos en la ducha (es decir que bajo una buena llovida también podrás). Ojo, que no significa que sean sumergibles, pero te aguantan bastante agua.

La forma redondeada, hacen que sean muy discretos, además de ser de los pocos con un diseño diferente. Yo que soy de tener todo en negro, me han gustado con ese acabado metalizado.

La caja de las más cómodas de poner el auricular, y de las más incómodas de abrir, aunque supongo que la versión en negro que tiene superficie rugosa será mucho más cómoda de abrir.

Y en cuanto a comodidad, solo puedo destacar lo bien que se encajan, y que son de lo mejor que he llevado. Además en conversación se portan, y con un volumen suficiente cumplen su función perfectamente.

Sin duda son unos de los que recomiendo prácticamente en todos los aspectos, a diferencia de otros que he analizado. Aunque si tienes más dudas acerca de ellos pregúntame, pues no me gustaría que te decidieras a comprarlos y luego te acordaras de mí por algo malo que les has visto.

Puedes pillarlos en la tienda bien de precio y con el envío incluído.

¿Buscando auriculares? ¿Te gustan con diseños diferentes como estos o prefieres lo clásico? Comenta y comparte

 

Léete también  Cuanto consume llamar con WhatsApp y cuanto cuesta el minuto

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.