Review a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Parece que estoy de racha, solo análisis de auriculares, pero siendo que vamos de cara al verano y lo mejor es llevar cuantas menos cosas encima mejor, seguro que te interesa la review completa de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4.

Lo primero, darle las gracias a Banggood por hacerme llegar este par de auriculares. Vamos a ver de qué son capaces y si realmente merecen la pena.

En caso de que lo tengas claro y los quieras comprar puedes hacerlo en su web.

Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Desde luego, una de las mejores formas de liberarse de los cables. Si pensabas que por ser de Android no tenías muchas opciones decentes a los airecascos de la manzana te equivocas. Vale que no sea la misma calidad, pero el precio tampoco, así que las cosas se compensan.

Contenido de la caja Análisis a fondo de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Con una caja resistente y en los colores de la marca que ya ha quedado claro que son blanco y verde, el producto llega intacto. Incluso si se llegara a llevar algún golpe la caja es bastante resistente y lleva abundante acolchado dentro.

En ella encontrarás:

  • El par de cascos
  • Un cable MicroUSB para recargar la caja
  • 2 juegos más de almohadillas de otros tamaños

Si bien es verdad que vienen dos tamaños adicionales de almohadillas, las pequeñas son un pelín más pequeñas de lo que debería. Esto hace que en algunos casos sea difícil que quede cómodo en la oreja (testimonio real de alguien a quien no le valía ninguna de las medidas).

Características reales de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Especificaciones de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4
MaterialPC+ABS
ColoresNegro/gris
Versión bluetooth5.0
ChipRTL8763BFR
PerfilesHSP / HFP / A2DP / AVRCP
Alcance10mts
Tiempo de llamada o música4h
Tiempo en espera180h
Tiempo de carga2h
Ledrojo, azul
ImpermeabilidadIPX4
Absorción magnética
Impedancia16Ohm
Frecuencia wireless2.402GHz-2.480GHz, clase 2
Batería2x50mAh
Batería de la caja500mAh
Sensibilidad de micrófono110dB
ConexiónBluetooth
Peso2x4gr
Peso con funda34gr

Comodidad de uso de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Están dentro del rango de lo cómodo. No tan cómodos como su hermano el FYE5, pero se adaptan lo suficiente como para que no se muevan del sitio.

Al ponerlos parece que quedan un poco fuera de la oreja, y que puedan caerse, pero luego te das cuenta de que al tener un brazo tan largo hasta la almohadilla entran bien en el oído, y se quedan fijos incluso si no los notas en la oreja.

Esto hace que también aíslen bastante del exterior si los ajustas bien, aunque ya depende de gustos, y en este caso sí que se nota que los llevas puestos.

Aun así, la forma de la almohadilla es un poco cuadrada, y supongo que de ahí que se note que están puestos, por lo que si te llevas la mano a la oreja es porque en algunos momentos puede parece que se salga, pero siguen sujetos.

Calidad de sonido de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Esta pareja está dentro de los límites normales para su precio. Me refiero a que tanto la calidad del sonido que sacan, como la del volumen al que se pueden escuchar, es la suficiente, pero sin destacar sobre otros modelos.

Es verdad que le ayuda algo el que tenga supresión magnética, y hace que se escuchen más de lo que lo harían sin ella, pero aun así no destacan porque te vayan a dejar sordo.

En general la sensación ha sido bastante buena, y a excepción de algún caso que sí que he hechado de menos un poco de volumen (con obras alrededor), los recomendaría.

Duración de la batería de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

Aquí estamos hablando de palabras mayores (en la gama de auriculares de BW). En este caso integran un nuevo chipset, que les permite un ahorro de batería bastante sustancial, que al final se nota de verdad.

Cada auricular tiene los típicos 50mAh, pero gracias al chipset que comento, y que tienen también Bluetooth 5, llegan a la friolera de 4 horas en reproducción con volumen moderado.

Sigue siendo menos que lo que promete la marca, pero sacar alrededor de una hora más que los auriculares con mejores tiempos tiene mucho mérito. Hablamos de que tardan en cargar algo menos de 2H (como 1:50H), y por tanto dan pero que mucho juego.

En cuanto a cargas completas con la batería, es capaz de cargar 4 veces los auriculares, y una quinta a medias, que viene a coincidir con sus 500mAh de capacidad.

Calidad de las llamadas de los auriculares Bluetooth Blitzwolf BW-FYE4

En este punto no hay ninguna pega. Se escucha bastante bien al interlocutor, y también desde el otro punto de la conversación se oye perfectamente todo lo que el micrófono recibe a pesar de estar directamente sobre el lateral.

Por desgracia, esto hace que seas capaz de pillar también las conversaciones de los que tengas alrededor, aunque no es algo grave.

Al estar tan en el lado, cuando hace viento apenas te enteras de lo que pasa a no ser que pegue directamente sobre la oreja, por lo que aquí destaca un poco sobre los demás.

Conclusión

Sin duda unos de los más voluminosos que he probado, pero aun así cómodos. Si bien es verdad que poniéndolos al lado de otros no parecen tan grandes, esta forma cuadrada que tienen les hace ocupar más espacio y serlo realmente.

La caja también es un poco más grande que otras, pero lo compensa con una batería mayor, que además tiene un indicador de carga con 4 leds que lleva dentro. Eso sí, es completamente opaca, por lo que hay que abrirla para ver la batería restante dándole a un botón que lleva dentro.

El acople con el imán a la caja es firme y puedes abrirla sin miedo, y la verdad es que son fáciles de poner en la oreja una vez le coges el truco aunque son un poco grandes y pueden llegar a ser molestos en la oreja cuando pasa mucho tiempo.

Si no quieres dejar pasar la oportunidad los puedes pillar con en la tienda.

En general, buen sonido y suficiente volumen, con una autonomía de lo mejor que ha caído en mis manos de momento. Una compra recomendada si te gustan y el tipo de almohadilla te parece adecuado (son relativamente cuadradas).

¿Buscas cascos con una gran autonomía? ¿Qué piensas de estos? Comenta y comparte

Léete también  Un mes usando inbox y por qué me vuelvo a Gmail

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.