Review a fondo del termómetro meteorologico DIGOO DG TH11200

Review a fondo del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

Las tecnologías para la predicción del tiempo han avanzado a pasos agigantados en las últimas décadas. A pesar del nivel de acierto, y los históricos, es difícil saber qué está pasando o va a pasar en casa punto preciso del planeta. Este análisis completo del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200 te puede ayudar a saber si estos cacharritos merecen la pena.

Como es normal, el agradecimiento a nuestros amigos de Banggood por enviar una de estas “estaciones meteorológicas” para que pueda comprobar su efectividad.

Si no puedes esperar más puedes comprarla en su tienda oficial.

Review completa del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

A diferencia de otros termómetros con sensor de humedad y demás, este viene equipado también con un medidor de presión y demás que te permite saber si el tiempo se inclina más por lluvia o sol.

Además, viene con un sensor externo, lo que mejora la precisión y te permite tenermás datos como vas a ver a continuación.

Contenido de la caja del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

En este aspecto, estos aparatos vienen prácticamente con lo justo para hacerlos funcionar. Dentro de la caja hay:

  • La estación meteorológica
  • La sonda exterior
  • Un cable MicroUSB

Es de agradecer que no te obliguen a usarlo con pilas, y que además te incluyan el cable USB para que puedas conectarlo a cualquier cargador que tengas disponible. Se hecha de menos el mismo cargador, pero ya nos estamos acostumbrando a que esas cosas vengan aparte.

Calidad de los materiales del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

En este punto no puedo decir que sea la panacea. Son materiales bastante simples, que al tacto no parecen demasiado buenos. En cuanto a la resistencia de los mismos, sí que parece que sería capaz de romperlo de hacer un poco de fuerza de torsión.

La sonda externa está hecha del mismo material, un plástico sencillito, que de haberse hecho los dos con acabado rugoso parecería mucho mejor, y no el acabado de plástico granulado que tiene.

El cable es un cable normal de los que vienen con cualquier dispositivo, en el que lo único que se echa de menos es que sea largo, ya que funciona correctamente con cargadores normales como he probado.

Léete también  Review a fondo de los altavoces ESON Style X9N

Especificaciones del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

Hombre, aquí es un termómetro digital, y muchas no es que tenga, pero dejo una lista de las funciones y capacidades del mismo.

Características técnicas del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200
Pantalla a colorSí, colores en una capa sobre la luz de fondo
Temperaturainterior y exterior (con sonda)
Humedadinterior y exterior (con sonda)
TiempoDetección dinámica de sol/nubes/lluvia/tormenta
Reloj
Alarma
Voltaje5V
BateríaSolo para recordar la hora
Batería de la sonda2xAAA
Rango en interiores0º a 50º
Rango en exteriores-20º a 50º

Funcionamiento del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

La verdad es que no hay mucho que decir sobre la forma de configurar y hacer funcionar la mini estación. Básicamente, con los botones traseros se pueden ajustar los parámetros a la fecha y hora actuales.

 

También se puede intercambiar entre temperaturas máximas, mínimas y en tiempo real. Además de poner la alarma y demás.

En cuanto al rango de alcance de la sonda, son unos 30 metros teóricos, aunque a los 15 metros empieza a sufrir desconexiones intermitentes si hay paredes y demás de por medio. Aun así, es bastante preciso y suele conectar lo suficiente para recopilar datos.

Lo único que hecho de menos, es un botón que permita ajustar el brillo de la pantalla, ya que esta brilla bastante, y por la noche se puede hacer algo molesto. Aunque por lo menos no brilla en blanco como otros termómetros, y esto hace que no sea tan luminoso en la oscuridad, y se identifique fácilmente la parte del reloj que quieres ver.

Precisión y mediciones del Termómetro digital DIGOO DG-TH11200

En cuanto a las mediciones que hace, he de decir que me ha sorprendido la precisión de las mismas, incluso puesto en la ventana pegado por fuera y un poco a cubierto.

Las he comparado con un par de equipos de medición profesional, y también con otros más sencillos, siendo la diferencia en grados de 1 o 2 como máximo en los casos más extremos.

Dentro de casa, depende un poco de donde lo pongas, ya que el calor sube y si lo pones más alto la diferencia puede ser de varios grados (4 o 5 en mi caso), por lo que ponerlo a la altura a la que suele estar el cuerpo es lo que da mejor resultado.

En cuanto a la precisión de la predicción de lluvia o sol, me ha sorprendido, porque he probado otros que no daban una, y este, aunque cuando va a estar bastante nublado a veces ha dado lluvia, después de varias semanas se le puede hacer caso y coger el paraguas si te dice que espera lluvia.

Es verdad que no siempre llueve, pero un 80% de las veces ha acertado con sol, lluvia ligera y tormenta, por lo que le puedo dar un punto bien merecido.

Conclusión

Si eres como yo, y te gusta saber la temperatura que tienes tanto dentro como fuera para ponerte algo encima o no dependiendo de cómo esté afuerta, y si no te gusta mojarte, la verdad es que es un aparatejo la mar de recomendable.

Sí es verdad que la fabricación es bastante simple, y los materiales parecen de juguete, pero tanto la temperatura como la humedad relativa la ha calculado con un error de menos del 3%, por lo que hace su función bastante bien.

De hecho, es una de las cosas que se ha quedado enchufada en “pruebas” y que seguramente será para largo dado lo bien que funciona.

Si quieres comprarlo por algo más de 28€ con envío gratis, puedes hacerlo aquí.

También recuerda que la sonda externa lleva pilas normales AAA, y por tanto si tu zona tiende a estar congelada te tocará cambiarlas más a menudo por el desgaste físico de las mismas.

¿Suele cambiar mucho el tiempo en tu zona? ¿De donde eres? Comenta y comparte.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.