rutina-escribir-blog

Convierte tu blog en tu rutina, y tendrás éxito

Como animales que somos la base de nuestro comportamiento son las rutinas. Si te paras a pensarlo seguramente tú también tengas unas cuantas rutinas diarias que realizas sin ni siquiera plantearte si te apetece hacerlas o no. Aunque en algún momento las pospongas unas horas al final siempre hay rutinas que nos obligan a realizar ciertas tareas que hacemos.

Hay ejemplos de rutinas que son necesarias, y otras que realizamos para mejorar nuestra calidad de vida, como puede ser comer, o ducharnos. Unos con más frecuencia que otros a fin de cuentas realizamos tareas que ni siquiera pensamos si nos apetece realizar, y esto es el motor que nos mueve a todos en nuestras tareas básicas.

Lo bueno de todo esto, es que esas tareas las hacemos y da igual cómo nos haya ido el día o la opinión de otras personas. Simplemente las llevamos a cabo de forma automática.

Los alagos y su efecto en los bloggers.

A muchos bloggers los mueve simplemente el conseguir la aceptación del público, el recibir votos positivos, feedbacks y que todos reconozcan su trabajo. Esto es una necesidad primaria de las personas, con la diferencia de que no todos nos lo tomamos igual. En este punto es donde se diferencian los escritores que realmente quieren conseguir algo con sus artículos (ya bien sea simplemente ayudar a los demás o les muevan motivaciones más profundas), de los que simplemente lo hacen para conseguir visitas y sacar algún beneficio con ello. Estos últimos normalmente tras 3 o 5 posts tiran la toalla y se rinden, dejando lo que podría ser una gran oportunidad, pero es lo mismo que para con todo tipo de experiencias en la vida, están los que insisten, y los que quieren que todo sea genial sin esfuerzo.

Léete también  5 errores comunes en una estrategia SEO

Triunfar tiene solamente un camino lo mires por donde lo mires.

Infinidad de formas hay de realizar una misma acción, pero si el objetivo es el mismo, en algún momento todas esas formas se acaban encauzando en un mismo camino para terminar siendo similares. Con esto me refiero a que si lo que quieres es conseguir algo, sea la motivación que tengas o su finalidad, el camino que vas a llevar es el mismo que el de los millones de bloggers que avanzan hacia esa meta.

Cómo conseguir ser un buen blogger y tener éxito con tu blog

No hay un secreto ni una fórmula mágica para que consigas que todo el mundo se vuelva loco por poder leer tu blog. Es más, al ser una forma tán extendida, simplemente es así. Tendrás que armarte de valor, y esperar los resultados a medio-largo plazo. No de la noche a la mañana vas a conseguir millones de visitas, ni aun molestando todo lo que puedas a los usuarios de las redes sociales. Ellos vendrán a tí, pero para ello necesitas tener constancia. La técnica secreta es tan simple como convertir el hecho de redactar en tu blog en una rutina que no te tome ningún esfuerzo, que sea como lavarte la cara por la mañana, cepillarte los dientes o dormir. En un tiempo se convertirá en algo necesario de tu rutina y podrás incluso utilizarlo para escapar durante un breve tiempo de tu vida cotidiana.

Marcando esta pauta verás que con el paso del tiempo se obtienen resultados y poco a poco vas a ir ganando reconocimiento y visitas.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.