google-images-antiguo-vuelve

¡Google Images ha vuelto!

Muchos fuimos los que hace un buen tiempo nos quejamos del rediseño de google images. Ese diseño en el que se podía acceder tranquilamente a las imágenes de las páginas sin siquiera necesitar saber en qué url estaba colgada esa foto o imágen. Fué un duro golpe para todos los que poseían una página web y se trabajaban las imágenes haciendo que fueran de calidad.

Un poco de esperanza parece k se vislumbra, ya que google parece ser que ha decidido volver al formato anterior, donde teníamos la barra a la derecha con la miniatura y un enlace a la imágen en tamaño completo, pero en el marco de la izquierda a tamaño completo se podía ver perfectamente la página y todo su contenido donde estába la imágen.

De esta forma las personas que buscan una imágen se pueden llegar a interesar por el contenido de la página, en contra de lo que proclamó Google en su día diciendo que el nuevo método facilitaba el acceso a las páginas desde su buscador de imágenes, cosa que no es cierto pues con un simple click derecho podíamos guardar o copiar la imágen que se cargaba en tamaño completo aunque se mostraba redimensionada.

google-imagenes

Puede parecer desde el punto de vista crítico, que es menos cómodo el cargar otra página para poder ver las imágenes, que no es tan bonito que no aparezca un marco oscuro alrededor, u otras historias por el estilo, pero lo que sí es cierto, es que así al menos se le da un poco de reconocimiento a quien se ha esforzado en tener o buscarse un sitio donde poder colga o publicar esas imágenes que luego nosotros buscamos. El mínimo gesto que podemos hacer es echar un vistazo al sitio donde se ha colgado la información, aunque a veces se vea de lejos que no sirve para nada o simplemente esté repleto de publicidad.

Léete también  Ordenar busqueda de google por fechas

Sea como sea, Google Images ha vuelto a su formato antiguo y estoy seguro de que esto dará mucho de que hablar en los próximos días.

Ahora solo espero que esto no haya sido un desliz o que no permanezca y se generalize para todo el mundo, ya que sería una lástima no poder gozar de este sistema de visualización de imágenes que lo que hace es apoyar a las personas que publican contenido. Además de todo con este tipo de diseño se consigue aumentar las visitas del sitio web que tiene las imágenes.

Desde aquí damos las gracias a google images y seguramente hablaremos en boca de muchos.

¿Y a tí que te parece? ¿Te gusta más ahora o lo prefieres como estaba? Dejanos tu opinión.


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.