seo-perfecto-pagina-web-2014

Como escribir el artículo perfecto para SEO 2014

El SEO ha sufrido bastantes modificaciones en el último año debido a la infinidad de actualizaciones de algoritmo que ha realizado Google. A fin de cuentas la gran G es la que manda a la hora de elegir a qué páginas envía visitas y por ello todos quieren aparecer en las primeras posiciones, pero cada vez eso depende menos de los webmasters y más del comportamiento del usuario.

Vamos a ver todos los puntos que debería tener una página o artículo con un SEO perfecto, lo que desde luego tampoco es bueno desde el punto de vista del posicionamiento ya que existe un factor en contra, el overseo, que no es otra cosa que una penalización cuando intentas optimizar extremadamente demasiado una página para intentar que google te ponga el primero.

El caso es que es imposible engañar a la gran G, y aunque parezca que lo consigues, en un corto período de tiempo te darás cuenta de que no ha sido una buena idea. Por tanto, vamos a ver los 12 puntos más importantes de SEO a la hora de preparar un artículo, pero teniendo en cuenta de no usar siempre todos a la vez, ya que sino podemos llegar a tener problemas.

12 puntos clave para el SEO perfecto en 2014

Como hemos dicho vamos a ver los factores seo a tener en cuenta en una página para que sea perfecto, pero con cuidado ya que puede ser penalizable que toda nuestra web esté perfecta.

  1. Enlaces permanentes
    La dirección o URL de nuestra página web tiene que ser corta y en ella deben aparecer las palabras clave principales de nuestro artículo. Las 5 primeras palabras son determinantes ya que Google les dará la mayor importancia por lo que tendremos que pensar bién en estas palabras.
  2. Meta tags
    Las palabras clave deben ser las primeras en aparecer en el título meta. Según el estudio de SEOMoz este tipo de práctica hacía que las webs se posicionaran mejor.
  3. Contenido audiovisual
    Google sabe cuando un contenido es útil para el usuario, por eso incluir imágenes y vídeos hace que complementes este contenido escrito y por tanto le dará más valor a la hora de mostrarlo.
  4. Enlaces externos
    SEOWizz realizó un estudio sobre los enlaces salientes, y descubrió que enlazar contenido de autoridad, es decir, sitios como wikipedia.org o similares, hacía que las páginas tuviesen más peso en las búsquedas siempre y cuando el contenido fuese relevante.
  5. En el primer párrafo
    Cuando un lector entra en nuestro artículo, espera que hablemos del tema que está buscando en el primer párrafo, por tanto, en las primeras 100 palabras de éste deberían localizarse las palabras clave.
  6. Estructura los contenidos
    Para la gran G cada vez es más importante la usabilidad del contenido para los usuarios, por eso el poner las etiquetas de título es importante. En el título general debes usar H1, y en los subsiguientes H2, H2 > H3 o el que corresponda para el nivel del contenido.
  7. Tiempo de carga de la web
    Antiguamente era un factor que no se tenía en cuenta pero ahora Google lo utiliza como factor determinante a la hora de priorizar los resultados, por eso el que nuestra página cargue rápido y nuestro servidor sirva con agilidad las webs es realmente importante. Un usuario medio no espera más de 10 segundos antes de cerrar la pestaña, por eso debemos mantener la carga completa de nuestra web por debajo de los 4 segundos.
  8. Ayuda al título
    Si no te limitas a escribir una palabra clave, sino que ayudas complementando el título con otras como review, guía, 2014, etc. Puedes conseguir posicionar algunas variaciones que de otra forma no se tendrían en cuenta en tu página.
  9. Socialízate
    El incluir botones para compartir en las redes sociales se ha convertido en algo primordial. Debes mostrar los botones de tus redes principales ya que puedes mejorar la participación de los usuarios hasta 10 veces más de lo que harían sin ellos.
  10. Contenidos largos
    No basta con que escribamos pequeños artículos de 150 palabras y pongamos 10 artículos al día, puesto que el porcentaje de rebote sería enorme. Los contenidos de los artículos deben ser largos e interesantes para los usuarios, así que es preferible escribir un artículo de 1500 palabras que nos lleve un buen rato, a escribir 10 artículos de 150 palabras que el usuario leerá en un minuto y cerrará la página.
  11. Reducir el rebote
    Esto no es otra cosa que la entrada y salida de los usuarios en un corto período de tiempo, es decir, que si el usuario entra, y sin tardar nada sale de tu página, se considera un rebote. Este tipo de casos los buscadores lo saben por que tienen tecnologías para poder averiguarlo, desde las cookies, hasta los anuncios que se muestran en las webs. Crea contenido de calidad y largo para evitarlo, algo que enganche al usuario a leer hasta el final.
  12. Sinónimos
    Una técnica que no todos conocen son las palabras clave LSI, que no es otra cosa que sinónimos relevantes sobre nuestras palabras clave principales, pero que también tienen importancia, ya que Google las usará para mostrar nuestra web de la misma forma que las principales.
Léete también  Simplifica el diseño de tu web y dale un empujón a tu SEO

Estos son los puntos principales que a día de hoy hacen un seo perfecto para una página web sin tener que profundizar en código fuente y que todo usuario con un sistema CMS puede llevar a cabo. Pero recuerda, el overseo, o hacer más seo de la cuenta en los artículos, está penalizado y puede darte algún que otro quebradero de cabeza e incluso hacer que dejes de salir en los resultados de búsqueda. Así que utiliza estas claves con un poco de cabeza.

Infografía de las mejores técnicas para un seo perfecto en 2014

Fuente xeoweb foro


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.