API-de-bajo-nivel-para-gráficas-AMD-Mantle

API de bajo nivel para gráficas AMD, Mantle

Enfocado a tener un mayor rendimiento que DirectX y OpenGL, AMD nos muestra una API de bajo nivel para sus tarjetas gráficas, bajo el nombre de Mantle.

AMD ya decía que las GPUs podrían tener un rendimiento mucho mayor, y que lo único que impedía aprovechar esas posibilidades era el uso de DirectX o OpenGL, APIs de alto nivel destinadas a la mayor compatibilidad posible, tomando por el camino un considerable golpe en el rendimiento.

Si se piensa un poco, es un tanto obvio el porqué DirectX y OpenGL son lentos en comparación, y se debe a que Mantle es más rápido, pero sólo es compatible con una cantidad de tarjetas gráficas AMD. De hecho, Mantle sólo puede funcionar en tarjetas basadas en una arquitectura llamada Graphics Core Next, que tan sólo se puede encontrar desde la Radeon HD 7730 en adelante.

Aunque para los que tengan una tarjeta compatible, podrán disfrutar del incremento de velocidad al poder el juego aprovechar múltiples núcleos para gráficos e incluso acceder a la RAM de la tarjeta gráfica directamente.

Puede que parezca un tanto específico, pero las consolas de nueva generación van a ser compatibles, así que tanto PS4 como XBOX One podrán aprovechar toda la potencia de las gráficas que tengan, obteniendo así unos mejores gráficos sin necesidad de gastar más en hardware.

Léete también  Herramientas online para optimizar tus proyectos web

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.