amena-red-4g-oferta-adsl-movil

¿Peligra el ADSL con la llegada del 4G?

Muchos años han pasado desde que se lanzó el adsl por parte de Telefónica (ahora conocida como movistar…), y con ella se desató una gran guerra de precios que ha ido avanzando hasta nuestros días. Qué pasaría si el 4G se impusiera sobre el ADSL?

Pues lo mejor sería que dejaríamos de pagar esa odiada tarifa mensual por la contratación de la línea que a todos nos cansa cuando estamos intentando averiguar los precios de una línea adsl super barata de 20 euros, cuando al final con línea e iva se queda en 40 y pico. Esos temibles 15€ mas iva podrían desaparecer.

Amena anuncia el lanzamiento del 4G

Y no es para menos que se haga algo de eco, ya que la marca de France Télécom en España, va a ser la segunda en ofrecer este tipo de servicio con una de sus tarifas mensuales, en concreto la «tarifa 25». Pero la noticia no es esa exactamente, sino que va a hacer una oferta similar para el uso doméstico, en la que incluirá por 25 euros al mes, 10 gigas de transferencia a máxima velocidad (que para algunos se queda corto cortísimo) y luego tarifa plana a 128kbps (la mitad del primer adsl o el doble que con un modem de 56) cuando gastamos esa transferencia.

Uno de los inconvenientes principales es que la transferencia es bastante escasa si la comparamos con el uso de cualquier adsl normal, pero puede que suficiente para el uso que muchos usuarios hacen de la línea para poder trabajar con ofimática y navegar en páginas y redes sociales. Puede que se quede corta, pero es el principio de lo que puede ser una nueva era en la guerra por el precio, ya que si pasa como con el adsl mes a mes irán mejorando las ofertas hasta que realmente salga rentable contratar una tarifa que te cueste la mitad de lo que te cuesta una línea fija con adsl.

Léete también  El par de cobre podrá competir con la fibra a 1000 Mbps

Otro de los inconvenientes principales es que por el momento se tiene que pagar la sim y el router 4G, lo que lo deja en unos 102 euros como pago inicial. A pesar de todo esto la velocidad que anuncian iría entre los 20 y 50 megas con picos de hasta 150, lo que lo hace una alternativa más que aceptable al adsl normal. Por desgracia la cobertura 4G aún es un tanto escasa en la mayoría de los sitios, aunque en estos casos seguiría funcionando con 3G o 3G+.

¿Te imaginas tener tu ADSL 4G en casa, y cuando te vas de vacaciones, o a pasar el día a la casa de campo de la abuela poder llevártelo contigo? Sería uno de los putnos que si no está limitado podría atraer a más clientes.

¿Qué opinas?

Etiquetado Publicado en Generalpor VicHaunter el

AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.