displaylink-4k-usb-monitors

Conectar 4 monitores 4K por USB será posible gracias a DisplayLink

Si eres de los que ha estado siguiendo la Computex puede que ya te suene la noticia, pero aun así algunos hemos tenido que recapitular sobre todo lo presentado para poder ver las que han pasado algo más desapercibidas como esta. DisplayLink te permitirá conectar 4 monitores con resolución 4K por usb.

Si bien no todo el mundo lo necesita, poco a poco nos vamos adaptando a tener más espacio en nuestros escritorios virtuales, pero esto no es todo lo cómodo que podría ser.

Para algunos usuarios más avanzados nos es imprescindible disponer de varios monitores (3 en mi caso), ya bien sea para poder realizar varias tareas como programación y pruebas, edición de vídeo, diseño gráfico y demás. La verdad es que es bastante más cómodo tenerlo todo a vista y simplemente ir pasando el cursor entre cada monitor en lugar de tener que andar con atajos de teclado para que veamos diferentes grupos de aplicaciones abiertas.

Conectar 4 monitores por USB

Si bien es verdad que allá por el 2013 esta compañía se ponía manos a la obra en la fabricación de chipsets capaces de visualizar imágenes en 4k mediante usb, ahora los avances parecen muy prometedores al tener resultados reales.

4-pantallas-pc

Gracias a su serie de chipsets DL-6000, en este caso el DL-6950, podremos disponer de un pequeño dock que se conecta por usb y nos permite sacar hasta 4 señales de vídeo en 4k para conectar nuestros monitores a él.

No es solo esto, sino que nos lo van a poner fácil, ya que podremos usar el conector USB 3 tipo A o tipo C dependiendo de lo que nos venga mejor o el cable que tengamos por ahí.

Léete también  Ahora sí que sí, Chrome termina soporte para Vista y XP con la versión 50

En el computex se ha hecho la presentación en vivo de su funcionamiento y de lo que puede hacer, aunque se reservaron temas de precios y cuando empezará a estar disponible para el público en general, aunque ya están hablando con varias compañías para incluir el chipset en algunos productos.

¿Qué te parecería tener este espacio de trabajo por USB? ¿Cuantos monitores tienes?


AYUDANOS a poder seguir dando respuestas. Te podemos echar una mano y tú también a nosotros, símplemente dale a me gusta.